Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Aceptan a los gays en Rusia para el vientre de alquiler?
13
0

¿Aceptan a los gays en Rusia para el vientre de alquiler?

  1. <span  class="bbp-author-name">Camarena</span>
    Camarena

    Había leído que en Rusia solo dejaban hacer el vientre de alquiler a las parejas heteros y que además tenían que estar casadas pero he preguntado en un agencia especializada en este proceso allí y me dice que si que puedo hacerlo siendo gay y claro ya me surgen dudas, no sé si ha cambiado la ley o algo así… ¿alguien pueden indicarme?

    03/08/2016 a las 0:07
    Responder
  2. Hola Camarena,

    lo que te ha comentado la agencia con la que has contactado no es correcto. La legislación rusa referente a la gestación por sustitución (vientre de alquiler coloquial y erróneamente hablando) únicamente permite aplicar el proceso a parejas heterosexuales (casadas o no) y a mujeres solteras por lo que en principio y atendiendo a la normativa vigente, Rusia no es un destino posible para la subrogación gay.

    Actualmente, las parejas gays y los hombres solteros únicamente pueden acudir a Estados Unidos y Canadá para realizar el proceso de gestación subrogada de forma segura y garantista.

    En este documento pueden obtener más detalles al respecto: gestación por sustitución en Rusia

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    03/08/2016 a las 12:14
    Responder
  3. Buenos días,

    Quiero saber qué países son legales para un vientre de alquiler siendo gay. ¿No es posible ir a ningún país de Europa? ¿Dónde tendría que irme?

    14/09/2017 a las 10:09
    Responder
  4. Hola Guille33,

    Efectivamente, los país europeos en los que se permite la gestación subrogada no aceptan a las parejas homosexuales ni hombres solteros para este proceso. Por tanto, la única opción para los padres de intención gays ir viajar a países como EE.UU. y Canadá.

    Te recomiendo que accedas a La Calculadora, una herramienta que te ayudará a elegir el destino que mejor se adapte a tus condiciones y obtener presupuestos de varias empresas del sector.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    14/09/2017 a las 10:51
    Responder
  5. Yo he sido padre soltero por gestación subrogada en europa.

    27/10/2017 a las 20:30
    Responder
    • Luisgo, qué tal te fue y en qué país?

      27/09/2018 a las 2:17
      Responder
Deja un comentario