Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Análisis hormonal alterado en el hombre
23
0

Análisis hormonal alterado en el hombre

  1. <span  class="bbp-author-name">Fernando</span>
    Fernando

    Hola, mi mujer y yo estamos haciéndonos pruebas de fertilidad. A mi me acaban de hacer un análisis hormonal y me han dado unos resultados alterados, ¿qué puede ser?

    Prolactina 20 ng/mL
    Testosterona 200 ng/dL
    FSH 1.2 mUI/mL
    LH 1.9 mUI/mL

    11/03/2016 a las 11:22
    Responder
  2. Hola Fernando,

    Mi recomendación es que acudas al médico que te mandó hacer el análisis hormonal para que interprete los resultados y pueda hacer un diagnóstico. Puedo intentar ayudarte a interpretarlos pero a quien debes hacer caso es a tu médico.

    Todos los valores hormonales menos la FSH parecen estar alterados. La prolactina debería estar en 2.5 – 17 ng/mL, por lo que está elevada. Esta hormona se encarga de estimular a través de la LH las células de Leydig que intervienen en la síntesis de testoterona. Un resultado elevado podría significar bajos niveles de testosterona, impotencia masculina, ginecomastia, infertilidad, hipotiroidismo y sospecha de tumor hipofisario. Te repito que es tu médico el que tiene que valorar los resultados y ver si hacen falta más pruebas.

    La LH está baja por lo que la producción de testosterona es baja también al estimularse poco las células de Leydig. La LH debería tener valores de 2.0 – 12.0 mUI/mL y la testosterona de 300 – 1,000 ng/dL. Valores bajos de testosterona pueden suponer que haya alguna infección, alteración inmunitaria o algún tumor benigno de la hipófisis.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre valores hormonales en el hombre.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    11/03/2016 a las 13:57
    Responder
  3. Hola buenas, mi análisis hormonal está alterado y tengo una FSH de 28 mUI/ml, además los testículos muy pequeños y no tengo espermatozoides, ya que me salió azoospermia en el seminograma. Me gustaría saber si esta azoospermia se puede revertir o al menos encontrar espermatozoides en una biopsia de testículo. Gracias.

    27/04/2016 a las 10:54
    Responder
    • Hola Antoniopio:

      Tanto el bajo volumen testicular como la FSH alterada son de mal pronóstico y podrían indicar una espermatogénesis alterada. Cuando la hormona folitropina está por encima del rango, se asocia a problemas en los tejidos testiculares y confirmaría la azoospermia.

      Con estos resultados, lo más probable es que estemos ante una azoospermia secretora. No hay producción espermática y las posibilidades de reversión o de encontrar espermatozoides en una biopsia testicular son bajas. La solución en la mayor parte de los casos es recurrir a un tratamiento de reproducción asistida con donación de semen.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      27/04/2016 a las 11:05
      Responder
Deja un comentario