Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Análisis hormonas femeninas
13
0

Análisis hormonas femeninas

  1. <span  class="bbp-author-name">Teresa Moral</span>
    Teresa Moral

    Buenas, quisiera que miraran por favor el resultado de mis hormonas y me dijeran si tengo algún problema. Estoy intentando quedarme embarazada y quisiera saber si tengo que hacerme una in vitro. Gracias

    FSH 9.34ul/l
    estradiol 69 pg/ml
    LH 6.04 UI/l
    progesterona 0.52 ng/ml
    prolactina 7,89 ng/ml
    antimulleriana 4.78 ng/ml

    07/04/2016 a las 12:07
    Responder
  2. Hola Teresa Moral,

    La FSH y el estradiol son las hormonas principales que se producen en esta primera fase del ciclo. El estradiol la producen las células que envuelven al óvulo en el folículo y a medida que éste va madurando y el folículo aumenta de tamaño se produce más estradiol. En día 3 el nivel debe ser bajo y en tu caso estás dentro de los valores normales. La FSH suele utilizarse para prever la respuesta del ovario a un tratamiento de estimulación ovárica y para evaluar la reserva de óvulos. En tu caso los niveles son normales, tu reserva ovárica puede ser normal.

    La LH debe aumentar justo antes de la ovulación para inducir la liberación del óvulo a la trompa, pero en este momento debe tener un valor bajo, tal y como ocurre en tu caso.

    La progesterona se mide los días 21-22 del ciclo para evaluar la ovulación. Ahora no es indicativo de nada su valor.

    La hormona antimulleriana es el indicador más fiable del estado de la reserva de óvulos del ovario y su valor se suele mantener constante en todo el ciclo. En reserva ovárica normal los valores deben situarse entre 2 y 7 ng/ml, por lo que tienes suficientes óvulos disponibles como para que puedas quedarte embarazada.

    Los resultados de tu analítica parecen normales. Habría que ver si la calidad del semen de tu pareja es adecuada mediante un seminograma, el estado de tu útero (por ecografía) y la permeabilidad de tus trompas (por histerosalpingografía). Si todo está bien no debería haber problema para conseguir un embarazo natural.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre valores hormonales.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    07/04/2016 a las 13:02
    Responder
  3. Ami mujer les salió Exacme de las progesterona el 0.52 kierel saver siep k esta embarazada siip oh no por favor»

    12/03/2021 a las 16:52
    Responder
Deja un comentario