Aspiración de espermatozoides del epidídimo o biopsia testicular

  1.  Pili Azores

    Hola. Mi marido tiene hecha la vasectomía y estamos buscando alternativas a la reversión. Me ha dicho el médico que se puede hacer una biopsia y una in vitro. He leído que también se puede hacer una aspiración. ¿Si elegimos esa opción podremos hacer una inseminación en lugar de una FIV?

    febrero 1, 2016 a las 3:05 pm #4423 Responder
  2. Ara Cantillo Nieves Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Pili:

    Hay varias opciones a las que podéis recurrir en caso de vasectomía. Si no queréis recurrir a la vasovasostomía, es decir, la operación para llevar a cabo la reversión, podéis recuperar los espermatozoides del testículo o del epidídimo.

    La aspiración de espermatozoides del epidídimo consiste en realizar una punción y aspirar el líquido de esta región del aparato reproductor masculino, con el fin de rescatar los espermatozoides presentes en el fluido. En la biopsia testicular, se realiza una incisión a nivel testicular y se extrae una pequeña porción de tejido. De ella se aíslan los espermatozoides que serán utilizados en el tratamiento de fertilidad para fecundar los óvulos.

    En ambos casos la concentración de espermatozoides recuperados es muy baja y no llega a los niveles mínimos necesarios para la inseminación artificial, por lo que el tratamiento a seguir es la fecundación in vitro con ICSI.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    febrero 1, 2016 a las 4:37 pm #4425 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
gestación subrogada para lesbianas 2 hace 1 año, 1 mes
Hormona inhibina B muy baja y azoospermia 2 hace 1 año, 2 meses
Gestación subrogada 4 hace 1 año, 4 meses
Seminograma tras la reversión de la vasectomía 4 hace 7 meses, 3 semanas
3 folículos en primera ecografía, 1 en el segundo y en la tercera ya había ovulado ¿es normal? ¿tengo baja reserva? 2 hace 6 meses, 2 semanas
2% espermatozoides normales y movilidad progresiva de 31% ¿la IA es una opción? 5 hace 5 meses, 2 semanas
Seminograma con astenozoospermia leve 2 hace 1 año
Infertilidad secundaria y de origen desconocido, ¿qué tratamiento seguir? 2 hace 7 meses, 3 semanas
No entiendo la histerosalpingografía 4 hace 8 meses, 3 semanas
Eyaculación retrógrada 2 hace 10 meses, 3 semanas

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar