1.  MMann

    Hola, mi mujer y yo estamos intentando tener un hijo pero como tenemos problemas hemos ido a un centro de reproducción asistida. Me han hecho un seminograma y el resultado es que no tengo espermatozoides… ¿Por qué me pasa eso? Me han dicho que vamos a repetir el seminograma en un par de meses y que me van a hacer un análisis hormonal. Si no hay tampoco espermatozoides me podrían hacer una biopsia de testículo. Estoy muy asustado, ¿no hay otra cosa que se pueda hacer? Por favor necesito su ayuda

    marzo 16, 2016 a las 1:29 pm #5337 Responder
  2. Imagen de perfil de Sara Salgado Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola MMann,

    La azoospermia es la ausencia de espermatozoide en el eyaculado. Esta puede tener dos causas diferentes: el testículo no produce espermatozoides (azoospermia secretora) o los espermatozoides no pueden salir porque hay un problema con los conductos que transportan los espermatozoides hasta la uretra (azoospermia obstructiva).

    Para poder determinar la causa de azoospermia hay que hacer una biopsia de testículo. Así se puede ver si ahí hay espermatozoides o no y por tanto determinar la causa de azoospermia. En caso de que haya espermatozoides se pueden congelar para utilizar en un tratamiento de fecundación in vitro. Si no quieres hacer una biopsia de testículo podéis recurrir a la donación de semen para ser padres.

    Puedes echar un vistazo a este enlace sobre el diagnóstico de la azoospermia.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    marzo 16, 2016 a las 1:41 pm #5341 Responder
  3. Me llamo Ernesto y me acaban de decir que tengo azoospermia. Me han dicho que me harán más pruebas para ver si a través de una biopsia pueden obtener algún espermatozoide para fecundar a mi mujer… si no fuera así, ¿qué opciones tenemos?

    abril 21, 2016 a las 2:42 pm #6107 Responder
    • Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Buenas tardes Ernesto,

      si estamos ante un caso de azoospermia obstructiva, lo más probable es que puedan obtenerse espermatozoides vivos en la biopsia testicular para poder con ellos realizar una fecundación in vitro de los óvulos de tu mujer y buscar con ello el embarazo.

      Si por el contrario estamos ante un caso de azoospermia secretora (el testículo no produce espermatozoides), lo primero que se suele hacer es buscar la causa por la que el testículo no produce espermatozoides e intentar darle solución. Por ejemplo, si se trata de una carencia o desorden hormonal, se podrá dar un tratamiento farmacológico e intentar recuperar la producción espermática.

      En caso de que no se consiga obtener espermatozoides capaces de fecundar al óvulo, el siguiente paso es recurrir a la donación de semen.

      Espero haber sido de ayuda y que vaya muy bien.

      Un saludo.

      abril 21, 2016 a las 5:48 pm #6109 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
¿Cómo se lleva a cabo el alquiler de vientre? 2 hace 1 año, 7 meses
Necrozoospermia en seminograma 2 hace 8 meses, 3 semanas
Después de 5 abortos, ¿tendré que recurrir al vientre de alquiler para ser madre? 2 hace 1 año, 2 meses
Mutación en el gen de la fibrosis quística y DGP 2 hace 1 año
Azoospermia y obstrucción de trompas de Falopio 2 hace 8 meses, 2 semanas
Interpretar los resultados del seminograma 28 hace 1 año
Hormona inhibina B muy baja y azoospermia 2 hace 1 año, 2 meses
Estudio de fibrosis quística y deleción del cromosoma Y, ¿es imprescindible para reproducción asistida? 2 hace 4 meses, 1 semana
Azoospermia, ¿obstructiva o secretora? 10 hace 1 año, 1 mes
Seminograma alterado por tomar antiinflamatorios 2 hace 1 año, 4 meses

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar