Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Baja laboral y reposo durante la beta-espera
9
0

Baja laboral y reposo durante la beta-espera

  1. <span  class="bbp-author-name">Criscrus</span>
    Criscrus

    Dentro de dos días me van a hacer la transferencia de los embriones que congelaron en el ciclo anterior y me han explicado que luego no podrá saber si estoy embarazada hasta la prueba de embarazo que se hará al menso 15 días después. Creo que a esas dos semanas le llaman la beta-espera. El caso es que me ha surgido la duda de si es necesario que me coja la baja durante ese tiempo y mantenga reposo para favorecer que los embriones implanten y al final logre el embarazo.

    19/04/2016 a las 7:06
    Responder
  2. Hola Criscrus,

    exceptuando los casos con cierta complicaciones o ciertas peculiaridades, de forma generalizada, no se recomienda mantener reposo durante la beta-espera. De hecho se recomienda seguir con la vida normal, acudir al trabajo y realizar las actividades de ocio habituales, para mantener la mente ocupada y no obsesionarse con los síntomas. Debes pensar que una mujer que logra el embarazo de forma natural no realiza reposo (de forma generalizada, sin considerar los casos de embarazo de riesgo) e incluso descubre el embarazo pasado un tiempo, por tanto, no hay beneficios en dejar de trabajar o mantener reposo.

    No obstante, debes seguir las recomendaciones del médico en relación a ciertas actividades de riesgo o determinados trabajos en los que se realiza un esfuerzo exagerado o extremo.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Saludos.

    19/04/2016 a las 16:57
    Responder
Deja un comentario