Bajada regla tras medicación ICSI

  1. Hola, ¿cuándo debería bajarme la regla tras una primera toma de medicación durante 5 días con una baja producción de óvulos?
    Según me dijo mi ginecóloga cuando suspendiera el tratamiento tendría una especie de regla abundante de pocos días y después mi regla normal… Pero ya hace 8 días que suspendí el tratamiento y no me baja, tengo el abdomen sobre todo por la noche muy inflamado apenas me puedo sentar en una silla sin molestias en la boca del estómago y dolor intenso durante relaciones sexuales.

    Gracias por su ayuda

    septiembre 18, 2016 a las 8:18 pm #9298 Responder
  2. Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Mariposa,

    si lo que te dijo la médico no ha sucedido, es decir, si tras suspender la medicación la regla no te ha bajado, deberías consultarlo con ella, pues quizá no has respondido a la medicación como se esperaba y debes iniciar otro protocolo de medicación o seguir otro rumbo en el tratamiento. Debes consultarlo con tu doctora, ya que cada protocolo, medicación y tratamiento es diferente y con los detalles que me das no puedo ayudarte más.

    Un saludo.

    septiembre 19, 2016 a las 8:56 am #9307 Responder
  3. Gracias por tu rápida respuesta, es por saber si lo he entendido bien y debe bajarme la regla después de parar con la medicación. Me han recomendado por baja respuesta ovárica iniciar un nuevo ciclo de medicación con dosis más alta para ver si consigo más folículos. Pero no empezaría con el tratamiento hasta que me baje nuevamente el periodo, pero se supone que antes de mi regla de verdad, tiene que venirme antes una regla de muy poquitos días… He entendido bien? Es que me cuesta mucho hablar con mi ginecologa, es ya por curiosidad. Gracias por tu ayuda.

    septiembre 20, 2016 a las 12:34 am #9322 Responder
    • Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Mariposa,

      tras dejar la medicación del primer ciclo, tu regla deberá bajar de nuevo, dando comienzo a un nuevo ciclo. Tras esta regla puedes iniciar ya el siguiente tratamiento o puedes esperar un ciclo más, es decir, puedes esperar a la próxima menstruación que sería el segundo sangrado desde el primer ciclo. Esto depende de lo que haya recomendado tu ginecólogo ya que hay quienes prefieren dejar pasar un ciclo entre tratamiento y tratamiento y quienes enlazan ambos tratamientos seguidos.

      Un saludo.

      septiembre 20, 2016 a las 8:36 am #9325 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
Desde la punción, me ahogo en cosas cotidianas 2 hace 1 mes, 3 semanas

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar