Beta baja tras FIV, esperando una segunda beta pero estoy manchando

  1. El pasado mes de junio me sometí a mi primera FIV, el 17 de junio me transfirieron dos embriones. El 1 julio me hice beta y salió un valor de 48, los médicos dicen que es un valor muy bajo y que probablemente el embarazo no acabe bien, mañana 4 de julio tengo que repetirme la beta y hasta el martes no sabré el resultado.

    Estoy un poco nerviosa ya que desde el 27 junio estoy manchando, los primeros 5 días un leve manchado marrón y estos dos últimos un poco más fuerte sin llegar a ser como la menstruación.

    Esta doble espera de beta agota , ya no tengo esperanzas.

    julio 3, 2016 a las 11:57 am #8281 Responder
  2. Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola AuroraBC,

    el valor de hormona beta-hCG va aumentando desde la implantación de los embriones hasta aproximadamente el final del primer trimestre, momento en el que vuelve a descender. Cuando el valor de beta-hCG es bajo puede ser motivo de varias cosas.

    En primer lugar puede tratarse de una pérdida temprana del embarazo, es decir, ha habido implantación y por ello ha habido liberación de hormona beta-hCG, pero el desarrollo embrionario se ha detenido y el embrión se ha perdido. Por ello, el valor de hormona beta-hCG ha dejado de aumentar y en la prueba de embarazo es tan bajo. Es lo que se conoce como aborto temprano o embarazo bioquímico.

    Otra razón es que, el desarrollo embrionario sea lento y por tanto el valor va aumentando paulatinamente, y en el momento de la prueba de embarazo era bajo pero va aumentado. Por esta razón, es necesaria una segunda prueba de hormona beta-hCG que ayude a estudiar la evolución del valor. En un embarazo normal, evolutivo, la hormona beta-hCG aumenta a razón del doble cada 48 horas aproximadamente.

    Otro motivo por el que se obtiene valor de hormona beta-hCG pero a un nivel bajo es que no se ha producido la implantación del embrión transferido pero hay restos de la medicación de hCG que quizá se utilizó en la estimulación ovárica para la maduración final.

    Por esta razón, es importante esperar un tiempo y repetir la prueba, para estudiar cuál de estas opciones es y determinar si hay o no embarazo evolutivo.

    Mucha paciencia en esta particular “beta-espera”. Ánimo!

    Un saludo.

    julio 4, 2016 a las 9:07 am #8283 Responder
  3. En mi caso empezó siendo bajita y me vino la regla a los pocos días, así que no había duda… pero en tu caso igual consigues otro positivo. Ten esperanza, que igual va lento pero va. Mucho ánimo!

    julio 4, 2016 a las 2:02 pm #8289 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
Con miedo en betaespera 3 hace 11 meses
Prueba de embarazo a la gestante después de transferir 2 blastocistos ¿cuándo hacerla? 2 hace 7 meses, 2 semanas
Beta espera, ¿será fiable si hago el pipi-test ya? 3 hace 8 meses, 1 semana
Sin nada de síntomas tras la transferencia de dos embriones 2 hace 2 meses
Betaespera y test de embarazo negativo 2 hace 4 meses, 2 semanas
Mi problema es el aborto recurrente, ¿puedo hacer la maternidad subrogada en Rusia? 2 hace 1 año
Beta baja 9 días después de la transferencia de blastocito 3 hace 3 meses
Nerviosa porque la prueba de embarazo después de la in vitro me ha dado negativa. 3 hace 6 meses, 3 semanas
Beta positiva, ¿embarazo gemelar? 21 hace 1 mes, 3 semanas
Día de transferencia de los embriones 2 hace 10 meses, 3 semanas

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar