Calidad del semen congelado

  1.  Virutides

    Hola, me han programado empezar con el proceso de FIV dentro de tres semanas más o menos. Sería empezar con la medicación eso, dentro de tres semanas y por tanto la punción será pues más o menos en un mes o mes y algo pero justo dentro de una semana mi marido se va por temas de trabajo a Dubai por dos mes y medio. Nos han dicho que tenemos dos opciones, retrasar el tratamiento para cuando el vuelva o congelar muestra seminal suya, empezar el tratamiento y descongelarla para la fecundación tras la punción. Llevamos mucho tiempo intentando conseguir el embarazo y tenemos muchas ganas de tener un hijo por lo que no nos gustaría tener que aplazar aun más el inicio de la FIV pero claro, la congelación… ¿y si el semen pierde calidad y no conseguimos el embarazo? Pasado mañana tenemos que volver al centro para información de la decisión que hemos tomado.

    febrero 23, 2016 a las 10:35 pm #4864 Responder
  2. Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Virutides,

    aunque es cierto que la congelación de semen puede afectar a la calidad del mismo, la pérdida de cualidades seminales no suele ser tan marcada como para tener que cancelar el ciclo o no conseguir el éxito. No obstante, esto dependerá de cada situación y de los resultados obtenidos del análisis seminal o seminograma.

    En casos como éste, se suele hacer una prueba de descongelación para comprobar cómo afecta la congelación a la muestra seminal, determinando el grado de pérdida de calidad.

    Por tanto, mi recomendación es que toméis la decisión en base a las cualidades seminales y al resultado de la prueba de descongelación de la muestra de semen. Es importante tener en cuenta la opinión de los profesionales que llevan vuestro caso y que conocen las probabilidades de éxito en base a los estudios y pruebas realizadas.

    En cualquier caso, te informe de que la congelación seminal no suele afectar de forma demasiado drástica al semen, aunque como he comentado dependerá de las cualidades del mismo.

    Un saludo.

    febrero 24, 2016 a las 3:46 pm #4865 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
duda dos seminogramas 2 hace 1 año, 3 meses
Tener hijos con criptozoospermia 2 hace 10 meses
Inseminaciones artificiales antes de ir a FIV 2 hace 9 meses, 1 semana
Diferencias entre FIV e ICSI 2 hace 1 año, 1 mes
ayuda para interpretar resultados del seminograma 2 hace 1 año
¿Cuántos días de abstinencia sexual se debe tener para mejorar la probabilidad de embarazo? 2 hace 5 meses, 2 semanas
FIV con ligadura de trompas y un ovario 2 hace 9 meses
Embrión con anomalías si mi cariotipo es 46 XX 2 hace 9 meses
¿Puedo dejar embarazada a mi mujer si mis espermatozoides son un poco vagos? 4 hace 5 meses, 3 semanas
Interpretar análisis seminal (seminograma) 4 hace 1 año, 1 mes

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar