Cariotipo en infertilidad masculina

  1.  Solomar79

    Hola, mi marido tiene un problema de infertilidad severa, como muy poca movilidad de los espermatozoides. Le han pedido un cariotipo y mi pregunta es, qué pasa si sale alterado porque él es normal. ¿Será posible hacer la ICSI? Gracias.

    noviembre 25, 2015 a las 3:23 pm #3434 Responder
  2. Ara Cantillo Nieves Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Solomar79:

    Los resultados del cariotipo ayudarán a saber si existe alguna alteración cromosómica que esté causando este problema de fertilidad. Es posible que haya alguna translocación o inversión cromosómica que, aunque no cambie la información genética, sí que de lugar a espermatozoides con anomalías. Si uno de estos espermatozoides fecunda el óvulo, dará lugar a embriones no viables o con enfermedades genéticas.

    Si el cariotipo es correcto, bastará con realizar una ICSI para microinyectar los espermatozoides directamente en los óvulos. Si el cariotipo resulta alterado, sería recomendable realizar un DGP a los embriones para seleccionar aquellos genéticamente sanos.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    noviembre 25, 2015 a las 3:32 pm #3435 Responder
  3. Hola. Me han hecho un cariotipo y me aparece una translocación en dos cromosomas y me recomiendan DGP. ¿Qué quiere decir esto de la translocación y qué posibilidades tenemos de embarazo? Mi mujer se ha quedado dos veces pero aborta. Gracias

    diciembre 1, 2015 a las 2:01 pm #3554 Responder
  4. Ara Cantillo Nieves Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Fran:

    Una translocación cromosómica tiene lugar cuando uno o varios fragmentos de cromosomas se mueven de una posición a otra o se intercambian entre sí. Aunque la translocación puede ser silenciosa si no hay ganancia ni pérdida de material genético y no causar defectos en el individuo, es posible que se formen gametos descompensados.

    Si los espermatozoides que tienen desequilibrios cromosómicos fecundan el óvulo, se forman embriones no viables que no implantan o acaban en aborto. También pueden nacer niños con enfermedades genéticas si el embrión resulta evolutivo a pesar de la anomalía.

    El tratamiento recomendado en este caso es una FIV con DGP, de forma que es posible seleccionar los embriones sanos para transferir, evitando así los abortos y asegurándote de que el bebé no será portador de ningún síndrome asociado a esta translocación.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    diciembre 1, 2015 a las 3:08 pm #3555 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
DGP en embriones congelados 4 hace 11 meses, 2 semanas
FISH de espermatozoides con disomías en cromosomas sexuales 4 hace 1 año, 3 meses
Ningún embrión sano después de DGP, ¡ayuda! 2 hace 3 meses, 3 semanas
FIV convencional frente a ICSI en necrozoospermia 2 hace 1 año, 4 meses
duda dos seminogramas 2 hace 1 año, 3 meses
¿Cómo puedo saber si los óvulos de la donante son buenos? 2 hace 11 meses, 2 semanas
¿Cómo eligen los espermatozoides para hacer ICSI? 4 hace 1 año, 3 meses
Número de espermatozoides necesarios para ICSI 4 hace 11 meses
¿Me querrá mi hijo si sabe que ha nacido por gestación subrogada? 11 hace 3 meses, 1 semana
Interpretar los resultados del seminograma 28 hace 1 año, 1 mes

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar