Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Cómo saber si el embarazo es evolutivo tras la prueba de embarazo positiva
22
0

Cómo saber si el embarazo es evolutivo tras la prueba de embarazo positiva

  1. Macias
    Macias

    El 4 de julio me hicieron transferencia de 2 blastocistos y resultó positivo, aun continúo tomando progesterona en óvulos y valerato de estradiol. Si el embarazo ya no está evolucionando, ¿cómo me daré cuenta? Y hoy me harán mi primera eco, ¿qué debo esperar que salga?

    22/07/2016 a las 20:39
    Responder
  2. Hola Macias:

    Muchas felicidades por el resultado positivo en la prueba de embarazo.

    Cuando la beta da positiva hay que seguir con la medicación hormonal (la progesterona y el estradiol que estás tomando), que ayudarán a mantener el endometrio y minimizar el riesgo de abortos espontáneos. Hasta aproximadamente las 6 semanas de gestación no empieza a verse nada en la ecografía para poder confirmar la evolución, por lo que una manera de saber que está todo bien es repetir la beta hCG para ver si se duplica correctamente.

    Si está todo bien y no estás teniendo sangrado, no es imprescindible hacer estos controles de la beta, puedes esperar directamente a la ecografía. Lo más habitual en la primera eco es poder visualizar la presencia del saco gestacional, pero será pronto para ver el latido.

    Espero que siga todo así de bien.

    Un saludo.

    25/07/2016 a las 8:17
    Responder
  3. Estoy preocupada, me hicieron una FIV el 16/8 (punción) y 19/8 transferencia de 2 embriones 3 días, a día 29/8 beta 13 me dicen que hay que esperar como evoluciona, ya he pasado por esto 3 veces y al final tarde o temprano acaba en aborto. ¿Es muy baja la beta, hay alguna posibilidad?
    A día 4 post transferencia mi hematólogo hizo analítica, salió Dímero D alto 1200, PCR a 1,20 y TSH 5,1. El tiroides lo llevo controlado un año 15 días antes de la FIV lo tenía a 1,9 tomo Eutirox. Tomo además Adiro y me administro 40 Clexane. Al día siguiente subí dosis Eutirox tal como me recetaron y el lunes mi TSH es 2,09 controlado, pero Dímero D ha subido a 2700 y PCR ha bajado. ¿Esto puede ser que sea el problema a que mi embarazo no vaya bien? ?

    31/08/2016 a las 15:54
    Responder
    • Hola Inmusupri:

      Tanto el dímero D como la PCR (Proteína C reactiva) intervienen en la correcta coagulación sanguínea. Si el dímero D está elevado, se asocia a una mayor tendencia a formar coágulos, así como una proteína C baja, pues esta proteína ayuda a disolver los coágulos. Cuando una mujer presenta estos problemas de trombofilias tiene más riesgo de padecer abortos de repetición, pero puede tratarse con anticoagulantes como el Adiro o el Clexane.

      Los problemas tiroideos también pueden afectar a la correcta implantación, pero lo importante es que estás recibiendo el tratamiento adecuado, tanto para controlar el tiroides como para los problemas de coagulación sanguínea. Puedes ver más información aquí: Trombofilias y aborto de repetición

      En lo que respecta a la beta, siendo embriones de 3 días lo ideal es hacerla a partir de los 11 días post transferencia. Como la has hecho 10 días después, éste puede ser el motivo de que esté más bajita de lo normal, por lo que aún hay posibilidades de que se duplique correctamente. Tal y como te han dicho en la clínica, ahora hay que hacer un seguimiento para ver cómo evoluciona, repitiendo el examen en unos días.

      Espero que vaya todo perfecto.

      Un saludo.

      01/09/2016 a las 8:28
      Responder
Deja un comentario