Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Congelación de embriones al día siguiente de la fecundación?
5
0

¿Congelación de embriones al día siguiente de la fecundación?

  1. Cristina78
    Cristina78

    Hola,
    vivo en fuera de España y estoy haciendo un tratamiento IVF. En la punción sacaron 35 óvulos, de los cuales maduros eran 15 y fecundados 12. Me dijeron que tenía que esperar mes y medio para la transferencia debido a que tenía los niveles de hormonas muy altos.
    Sin embargo mi duda es: en lugar de esperar cómo se desarrollaron los 12 y escoger para congelar aquellos de mejor calidad y que se desarrollaron bien (como me explicaron que se haría si hubiera sido en fresco), en mi caso congelaron los 12 el primer día.
    ¿Es ese un proceso habitual? ¿Cómo pueden saber realmente de esos 12 cuáles son viables?

    Muchas gracias por adelantado
    Cristina

    06/10/2016 a las 11:50
    Responder
  2. Hola Cristina78:

    Cuando la respuesta al tratamiento es tan alta como en tu caso, lo normal es hacer la transferencia en diferido, cuando hayas alcanzado los niveles hormonales normales y el endometrio esté preparado.

    Respecto a la congelación de los embriones, es cierto que aquí en España lo más habitual es vitrificar entre los días 2 y 6 de cultivo, de forma que te permite seleccionar aquellos embriones evolutivos. Aunque depende de la forma de trabajar de cada clínica, en tu caso imagino que se trata de un tema de legislación. En algunos países solamente es legal congelar embriones en estado de pronúcleos (en día 1 post-fecundación).

    Lo normal en este caso sería descongelar los embriones y dejarlos en cultivo unos días para así poder seleccionar antes de transferir, aunque no te puedo asegurar el protocolo que seguirán, ya que como te comento dependerá del país en el que se realiza y/o de los profesionales que lo llevan a cabo.

    Espero haberte ayudado.

    Suerte y un saludo.

    06/10/2016 a las 12:25
    Responder
  3. Gracias Ara,
    la verdad es que yo tampoco lo entiendo muy bien. El protocolo que me explicaron cuando en teoría se iba a hacer en fresco era como se hace en España y me dieron precisamente la razón de que así se aseguran de transferir los mejores, de hecho tengo conocidas haciendo el tratamiento en otras clínicas aquí en Alemania y hacen eso. Sin embargo de pronto en mi caso decidieron esta otra opción, imagino como dices que cada centro lleva un protocolo.

    Pregunté a una doctora de ese hospital y me dijo que en teoría el día 1 son más estables para resistir la congelación pero la verdad, se contradice un poco con lo que ellos mismos dijeron anteriormente. En fin, esperaremos, gracias por tu respuesta, un saludo.

    06/10/2016 a las 12:36
    Responder
Deja un comentario