Conservación del Ovitrelle fuera de la nevera

  1.  Nelypau

    Buenas! Tenía una pregunta. La semana pasada me dieron el Ovitrelle que me tengo que poner la semana que viene cuando me digan, porque estoy con las inyecciones, de momento muy bien. Tengo 8 folículos y dicen que puede haber alguno más. Bueno que la pregunta es que cuando me lo dieron lo guardé en un cajón que tengo con otros medicamentos y ahora he escuchado que tendría que guardarse en la nevera. ¿Qué hago? ¿Se habrá estropeado? la verdad es que no me dijeron nada de la nevera. Hay que decir que aquí hace fresquito pero bueno no a nivel de nevera… ¡Ayuda! 🙂

    noviembre 4, 2015 a las 4:28 pm #3086 Responder
  2. Ara Cantillo Nieves Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Nelypau:

    Según las recomendaciones de Ovitrelle, este medicamento puede mantenerse a temperatura ambiente y no superior a 25ºC durante un máximo de un mes, por encima de este plazo es preferible guardarlo en la nevera (entre 2 y 8ºC) para que conserve sus cualidades de forma óptima.

    Desde que te lo dieron hasta que lo utilices no habrá pasado más de un mes y, como dices que no es un clima muy cálido, no habrá problema en utilizarlo, conservará al máximo su potencial de acción. Solamente si por cualquier razón no llegas a utilizarlo en este ciclo, sí que sería recomendable guardarlo en la nevera hasta su uso.

    Espero haberte ayudado.

    Suerte en el tratamiento y un saludo.

    noviembre 4, 2015 a las 4:34 pm #3088 Responder
  3. Hola tenía una consulta, yo guardé el Ovitrelle en la nevera antes de ponérmelo y me lo he puesto tal cual y ahora he leído por foros que recomiendan sacarlo un rato antes de la nevera igual unos 10 minutos y ahora tengo miedo de que no haya funcionado por estar frío.

    noviembre 12, 2015 a las 4:18 pm #3237 Responder
    • Ara Cantillo Nieves Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Zasanvy:

      No te preocupes, mientras el Ovitrelle haya estado debidamente conservado y no tenga la fecha de caducidad pasada seguirá teniendo toda su eficacia aunque no lo hayas sacado de la nevera un rato antes.

      La recomendación de sacarlo unos minutos antes es para que se atempere y no notes un cambio brusco de temperatura al inyectarlo tan frío. Puedes estar tranquila.

      Mucha suerte en el tratamiento.

      Un saludo.

      noviembre 12, 2015 a las 4:25 pm #3238 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
Duda sobre medicación de FIV 2 hace 11 meses, 1 semana
Valores altos de hormona antimülleriana 4 hace 8 meses
Me han dicho que tengo que pincharme Puregon, ¿para qué? ¿qué pasa si no me lo pincho? 3 hace 7 meses, 1 semana
Tamaño de los folículos en la estimulación ovárica 13 hace 1 mes, 1 semana
La medicación de FIV 2 hace 11 meses

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar