Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Contar mi historia sobre gestación subrogada
8
0

Contar mi historia sobre gestación subrogada

  1. <span  class="bbp-author-name">sinreika</span>
    sinreika

    Hola, he visto que hay una sección donde la gente cuenta sus historias y su experiencia en gestación subrogada y la verdad a mi me gustaría también participar de esto y contar a la gente mi historia. Yo aun no he podido tener un hijo porque necesito de esta técnica para ello y mi situación económica no me lo permite y la adopción que es mi otra alternativa no me ha dejado todavía alcanzar mi sueño. Estoy en lista de espero pero creo que no va a llegar mi momento nunca. ¿Cómo puedo hacer para publicar mi situación y contar mi caso? Quizá alguien pueda ayudarme.

    17/02/2016 a las 16:07
    Responder
  2. Hola sinreika,

    puedes mandarnos tu historia o experiencia en relación a la gestación subrogada a la dirección **********@****. Nosotros nos encargaremos de adecuarla al formato de redacción de la revista para su publicación.

    Esperamos tu testimonio.

    un saludo y gracias por querer participar en esta sección contando tu historia.

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    17/02/2016 a las 17:13
    Responder
  3. Nosotros éramos super escépticos a esto del vientre de alquiler o bueno, gestación por sustitución como se debe decir, nosotros la verdad es que seguimos diciendo vientre de alquiler porque es como lo explicamos a nuestras familias y amigos para que lo entiendes mejor. Bueno, el caso es después de años con tratamientos de FIV y esperando esperando para la adopción hemos decidido que vamos a empezar con esto porque nuestro sueño es ser padres y yo no quiero que mis hijos sean mis nietos, me refiero a que ya tengo 39 años y o me pongo las o mal… Seguimos esperando la adopción pero ya por nuestra edad pues no nos darán un recién nacido probablemente y a mi me hace ilusión criar desde cero así que.., bueno, estamos ya empezando a quedar con agencias de vientre de alquiler para ver qué nos recomiendan y empezar cuando antes. Ilusionados pero con mucho miedo. Hemos leídos algunos testimonios Andrea, pero nos gustaría leer más cositas la verdad, ¿tenéis pensado publicar más?

    16/06/2016 a las 11:55
    Responder
  4. Yo he sido padre por gestación subrogada y la verdad es que al principio estaba asustado pero todo fue muy bien, mejor de lo que esperaba la verdad no hubo problemas, aunque se de gente que los ha tenido. Es un proceso generalmente complejo sobretodo emocionalmente, son muchos los miedos, las dudas, la ansiedad, la incertidumbre, la impotencia… Es una mezcla explosiva, hay que ser fuerte y tenerlo claro para aguantar porque son más de 9 meses, no es solo el embarazo, es todo el proceso previo y» juegas» con la vida de tu bebé y la de una persona ajena que voluntariamente ha decidido ayudarte.

    Ahora, tres años después, estoy teniendo problemas en la sociedad pues muchas personas de mi entorno siguen sin conocer el verdadero nombre de la técnica, gestación por sustitución, y cuando lo hablas o lo explicas siempre tienen que añadir la coletilla del vientre de alquiler y eso no me gusta. Creo que entre todos deberíamos hacer más fuerza para que este concepto quedara totalmente eliminado. Es cruel para mí, para mi hijo y para la gestante, a la que le debo la vida y mi actual felicidad.

    28/06/2016 a las 12:07
    Responder
  5. Seguramente, si preguntamos por la calle qué se les viene a la cabeza cuando hablamos de “vientre de alquiler”, con total seguridad será una pareja gay que quieren tener un hijo biológico.

    Ésta es la creencia mayormente aceptada en la sociedad española, en la que se cree que la maternidad subrogada es una técnica de reproducción asistida llevada a cabo para que los homosexuales puedan hacer realidad su desea de ser padres.

    Para las familias heterosexuales con problemas para concebir, se tiende a pensar que ya disponen de otras técnicas FIV. Pero más allá de clichés, las cifras desmontan claramente esta creencia.
    El 80% de personas que recurrieron el año pasado a la gestación subrogada son heterosexuales.
    Y, para ellos, es la última oportunidad para ser padres.

    ¿Cuál es la principal diferencia?
    Precisamente es esta la principal diferencia. Mientras que para las personas gays y hombres solteros, la gestación subrogada se trata de la única forma de conseguir ser padres biológicos, para las parejas heterosexuales y madres solteras, están ante su última oportunidad.

    Las parejas que van a consulta ya han intentado todas las técnicas de reproducción asistida existentes, con el desgaste psíquico que esto supone.
    De hecho, esta es una de las principales diferencias.

    Las personas gays inician el proceso con la esperanza de ser padres, como el inicio de un sueño; en cambio, las parejas heterosexuales llegan con muchos intentos fallidos y un desgaste emocional brutal.

    ¿Cuándo se recurre a la gestación por substitución?
    La mujer ha de recurrir a la maternidad subrogada antes uno de los siguientes casos:
    Problemas de infertilidad severos,
    problemas uterinos (endometriosis, síndrome de Rokitansky-Küster-Hauser, síndrome de Asherman) y de otra índole (cardíacos, inmunológicos…), factores de infertilidad masculina o factores de incompatibilidad genética entre los miembros de la pareja.

    Además, hay que tener en cuenta que en algunos casos es absolutamente contraindicado llevar a cabo un embarazo, y por ello es aconsejable que otra mujer geste a tu futuro hijo en tu lugar.
    Haber padecido un cáncer, hipertensión pulmonar o haber un riesgo alto para el feto son algunas de las causas más comunes.

    24/08/2016 a las 22:24
    Responder
Deja un comentario