1.  Jorge Piero

    Hace unas semanas me hice un análisis del semen para ver mi situación de fertilidad porque mi mujer y yo estamos teniendo problemas para quedarnos embarazados. Ella ya se hizo pruebas hace un tiempo y le salió todo bien, alguna cosilla regular, pero nada alarmante según nos dijeron así que ahora me tocaba a mi. Ayer recogí los resultados pero en ellos sol pone un montón de números y al final marca diagnóstico: criptoastenozoospermia.

    ¿Qué es eso? ¿Es grave? ¿Puedo tener hijos de forma natural o necesitaremos si o si la reproducción asistida? Que alguien me diga algo por favor que no tengo cita con el especialista hasta el martes por la tarde.

    Gracias!!!

    febrero 20, 2016 a las 4:35 pm #4780 Responder
  2. Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Jorge,

    criptoastenozoospermia significa que hay problemas de cantidad y también de movilidad seminal.

    En concreto, el calificativo criptozoospermia hace referencia a las muestras seminales en las que se observa una concentración seminal muy baja pero no llega a ser azoospermia (que es ausencia total de espermatozoides) sino simplemente que la concentración es menor a 100.000 espermatozoides / ml de eyaculado. La OMS recomienda una concentración mínima de 15mil. de espermatozoides/ml.

    En cuanto a la astenozoospermia, se refiere a la baja movilidad de los espermatozoides. La OMS indica que una muestra de semen es normal o presenta una calidad adecuada en relación a la movilidad cuando el porcentaje de espermatozoides móviles totales es superior al 40% y el de espermatozoides móviles progresivos es mayor al 32%.

    Es muy complicado conseguir el embarazo cuando la concentración seminal es baja y además, estos pocos espermatozoides no se mueven de forma progresiva. Los espermatozoides no podrán avanzar por el tracto reproductor femenino y llegar hasta las trompas de Falopio, donde se encuentra el óvulo a la espera de ser fecundado para dar lugar al embarazo.

    lo más probable es que necesitéis la reproducción asistida para lograr el embarazo aunque esto dependerá de la gravedad de tu alteración seminal y demás factores que el especialista tendrá en cuenta.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    febrero 22, 2016 a las 12:54 pm #4782 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
Mutación en el gen de la fibrosis quística y DGP 2 hace 1 año
ayuda para interpretar resultados del seminograma 2 hace 1 año
Estudio de fibrosis quística y deleción del cromosoma Y, ¿es imprescindible para reproducción asistida? 2 hace 4 meses, 2 semanas
Seminograma con astenozoospermia leve 2 hace 1 año
Azoospermia y obstrucción de trompas de Falopio 2 hace 8 meses, 3 semanas
¿Qué significa astenoteratozoospermia? 2 hace 10 meses, 3 semanas
OAT severa, microdeleciones del cromosoma Y y cariotipo 4 hace 4 meses, 3 semanas
Tener hijos con astenozoospermia 2 hace 6 meses, 1 semana
Cariotipo en infertilidad masculina 4 hace 1 año, 1 mes
Azoospermia obstructiva 2 hace 1 año, 3 meses

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar