Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Cuándo me puedo realizar la beta?
8
0

¿Cuándo me puedo realizar la beta?

  1. Fran
    Fran

    Hola… Mi consulta es la siguiente:
    El 22 de abril me realizaron la punción y la transferencia de 2 embriones de 5 días el 27 de abril. Mi médico me dijo que tenía que realizarme la beta el 9 de mayo. Mi pregunta es la siguiente:
    ¿me la puedo realizar antes de esta fecha? ¿Puede ser de orina? Estoy muy ansiosa y tengo miedo que por apurarme me arrojé un resultado que no corresponde.

    05/05/2016 a las 3:02
    Responder
  2. Hola Fran,

    No debes hacerte la prueba de embarazo antes de la fecha indicada por el médico, ya que podría ocurrir que te diera positiva la beta pero más adelante negativa por un embarazo bioquímico, es decir, que se detuviera el desarrollo embrionario. Es muy importante seguir las recomendaciones médicas y los tiempos indicados. Es normal que estés nerviosa pero debes mantener la calma y esperar.

    En cuanto al método para medir la beta debes hacerlo en la clínica de reproducción y mediante un análisis cuantitativo de hCG en sangre. La prueba de orina es menos sensible y los niveles bajos de la hormona no los detecta, además de que tiene más falsos negativos. El análisis cuantitativo en sangre es la prueba de embarazo más fiable.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre el embarazo bioquímico y a este otro sobre cuándo hacer una prueba de embarazo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    05/05/2016 a las 8:46
    Responder
Deja un comentario