¿Cuánto tarda en venir la regla tras una transferencia negativa?

  1.  Oliver

    Hola. Si la gestante se ha hecho la beta y ha salido negativa pero no le viene la regla… ¿hay posibilidad de error? ¿podría estar embarazada? ¿O cuánto tarda en llegar la regla después?

    noviembre 23, 2015 a las 4:18 pm #3364 Responder
  2. Ara Cantillo Nieves Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Oliver:

    Para que el resultado del análisis de la beta hCG en sangre sea fiable, tienen que haber pasado al menos dos semanas desde la fecundación. Si la ha hecho antes de tiempo sí que cabría la posibilidad de un falso negativo, pero si la ha hecho en la fecha que le dijeron, el resultado es fiable. Igualmente si pasan los días y no le baja el periodo, se puede repetir la prueba de embarazo para confirmar el resultado.

    La progesterona que toma la gestante durante la beta espera para mejorar el endometrio y facilitar la implantación, alarga la fase lútea, por lo que es habitual que la regla se retrase aunque el resultado del tratamiento sea negativo.

    En el siguiente artículo tienes más información sobre la beta espera y la prueba de embarazo:
    Betaespera en gestación subrogada

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo y suerte.

    noviembre 23, 2015 a las 4:25 pm #3370 Responder
  3. Hola. A ver yo me he hecho una transferencia de embriones congelados de dos días. Sin el tratamiento me hubiera venido la regla hace tres días. Yo aún no me he hecho la beta. ¿Que no me haya venido indica embarazo? ¿Cuándo se supone que me tiene que venir la regla si sale negativa?

    noviembre 30, 2015 a las 11:51 am #3521 Responder
    • Ara Cantillo Nieves Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Gnomita:

      Tras una transferencia de embriones congelados lo habitual es que llegue la regla entre 10-15 días después. Que no te haya venido en la fecha habitual no confirma el embarazo, ya que la medicación hormonal que tomas para preparar el endometrio puede provocar un retraso.

      Tratándose de embriones de dos días de desarrollo, a los 12 días después de la transferencia ya puedes hacer la prueba de embarazo y así salir de dudas.

      ¡Te deseo mucha suerte!

      Un saludo.

      noviembre 30, 2015 a las 11:57 am #3522 Responder
  4. Hace nueve días que me han hecho la transferencia y he tenido un sangrado durante dos días, ¿eso es la regla o no debería haberme llegado tan pronto? ¿quiere decir que no ha habido implantación, o sea, que no estoy embarazada?

    junio 22, 2016 a las 4:39 pm #8033 Responder
    • Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola TaPaTa:

      siento anunciarte que si has tenido un sangrado similar al de tus menstruaciones normales, quiere decir que por tanto no se ha producido el embarazo, pues la bajada de la menstruación indica que no hay embarazo.

      Ánimo!

      junio 22, 2016 a las 5:44 pm #8034 Responder
  5. Hola, estoy un poco desconcertada. Me hice la beta hace una semana y salió negativa pero no me baja la regla. Me dieron meriestra, puede ser por la medicación? o es que me pasa algo??

    junio 29, 2016 a las 5:26 pm #8221 Responder
    • Imagen de perfil de Sara Salgado Sara Salgado
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Irale,

      Con la medicación para preparar el endometrio para la transferencia embrionaria puede retrasarse la regla. Esto les ocurre a muchas mujeres. Si dejaste el tratamiento con Meriestra y la progesterona hace una semana entonces debería bajarte la regla pronto, ten paciencia.

      Mucho ánimo en el siguiente intento.

      Un saludo

      junio 29, 2016 a las 5:37 pm #8226 Responder
  6. avatar Riki

    Buen día me hice una FIV el 18 de junio mi beta fue el 28 y tuve como resultados 5ml mi ginecóloga me dice que continúe con los medicamentos hasta el próximo lunes 4 para repetirme la beta, ¿tengo algún grado de esperanza o está todo perdido? Por favor estoy muerta de desesperación, tengo 27 años y es mi segunda FIV. Contésteme.

    junio 29, 2016 a las 5:30 pm #8222 Responder
    • Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Riki,

      un valor de beta de 5 es bajo y lo más probable es que no se haya producido el embarazo. No obstante, existe la posibilidad de que el nivel de beta continue aumentando y podamos confirmar el embarazo, pues la prueba se ha hecho tan solo 10 días después de la transferencia, lo cual puede ser un poco pronto. Ahora lo importante es que continues con la medicación tal y como te ha indicado la ginecóloga hasta el próximo día 4 y ese día vuelvas a repetir la prueba de beta que te permitirá confirmar o descartar el embarazo con mayor seguridad y fiabilidad.

      Espero que tengas mucha suerte. Ánimo que todavía hay esperanzas!

      junio 29, 2016 a las 5:35 pm #8225 Responder
  7. El día que me hice la segunda beta de la FIV para confirmar que la prueba era negativa me dijeron que la regla me tenía que bajar en seguida y de eso hace ya tres días y sigue sin venirme, ¿debo preocuparme o me espero un poco más para volver a la clínica?

    julio 8, 2016 a las 11:38 am #8385 Responder
    • Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Inherma,

      lo habitual es que tras un par de semanas desde la transferencia de los embriones, si no se ha producido el embarazo, la regla baje. Es posible que haya una ligero retraso a adelanto o incluso que la duración o la cantidad del sangrado sea diferente a lo normal debido a la medicación administrada durante el tratamiento. Sin embargo, si la regla todavía no te ha bajado sería recomendable que lo consultaras con el especialista para que pueda estudiar la causa y dar la mejor solución.

      Un saludo y suerte!

      julio 8, 2016 a las 1:44 pm #8387 Responder
  8. Hola tengo dudas me han hecho la punción el día 3 y el día 5 transferencia de dos embriones, el día 13 empecé a manchar un poquito de marrón y siguió el dia 14 y 15 pero también me dieron cólicos como de regla y a continuación pase de manchado marrón a rojo pero sólo líquida y se me cortó el día 18 de repente, no he dejado de ponerme la progesterona y tengo la beta el lunes 24 me la han dado a los 19 dias. Yo me imagino que no ha funcionado y no estoy embarazada, no me he hecho test ni nada pero no se es un poco raro la regla junto con tres días de manchas marrón y a tan sólo 10 días de la punción.. la diferencia de este ciclo es que me han hecho scratching y síntomas no tengo ninguno sino dolor de cabeza

    octubre 21, 2016 a las 4:34 pm #9734 Responder
  9. El 12 de julio me hicieron puncion de ovulos, el 15 cita para transferencia la cual no se pudo hacer por hiperedtimulacion, se pospuso para unos meses despues, me hicieron la transferencia el dia 10 de octubre, 2 embrios A y C congelados, ayer dia 23 me hice el predicto y dio negativo, hoy dia 24 me hice la analitica en sangre; la cual no se si dara lo contrario al predicto, de no ser asi cuando bajaria mi periodo?
    Estoy con meriestra 1 pastilla cada 8 horas (3diaria) y progeffik 200 cada 12 horas.

    octubre 24, 2016 a las 2:20 pm #9755 Responder
    • Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Logui,

      si tanto la prueba de orina como la de sangre han resultado negativas, podemos decir que el embarazo no se ha producido y por tanto, la regla debería bajarte en los próximos días. Una vez el médico haya confirmado la ausencia de gestación, la medicación deberá ser suspendida y tras ello, empezará el nuevo ciclo con la bajada de la regla.

      Es posible que la regla esté ligeramente alterada, es decir, sea más floja o fuerte

      octubre 24, 2016 a las 3:01 pm #9756 Responder
    • Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Logui,

      si tanto la prueba de orina como la de sangre han resultado negativas, podemos decir que el embarazo no se ha producido y por tanto, la regla debería bajarte en los próximos días. Una vez el médico haya confirmado la ausencia de gestación, la medicación deberá ser suspendida y tras ello, empezará el nuevo ciclo con la bajada de la regla.

      Es posible que la regla esté ligeramente alterada, es decir, sea más floja o fuerte que de costumbre debido a la medicación hormonal.

      Un saludo.

      octubre 24, 2016 a las 3:01 pm #9757 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
Vientre de alquiler por hidrosalpinx 2 hace 11 meses, 2 semanas
Con miedo en betaespera 3 hace 11 meses
Posibilidad de Gestación subrogada 2 hace 1 año, 3 meses
Definición subrogación uterina 3 hace 1 año, 4 meses
Posibilidad de tener gemelos 6 hace 12 meses
Dónde es legal el vientre de alquiler 2 hace 2 años
Beta negativo después de 9 días de la transferencia 2 hace 4 meses
Tratamiento con heparina en síndrome antifosfolípido 4 hace 1 año, 2 meses
¿Es cierto que tendría que adoptar al bebé si lo tengo por gestación subrogada? 4 hace 6 meses, 3 semanas
¿Puede dar un falso positivo un test de embarazo? 2 hace 11 meses, 2 semanas

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar