¿Cuánto tiempo tarda el endometrio en regenerarse?

  1.  marixose

    Hola, me han hecho una FIV y han congelado mis embriones (8 embriones buenos, A y B) hubo dos más pero se han desechado. Me han dicho que este mes no me transfieren, hay riesgo y mi endometrio está feo, tengo que esperar a que se regenere. Mi pregunta es cuánto tiempo va a tardar mi endometrio en regenerarse o depende de cada mujer. Gracias, tengo muchas ganas de que vaya todo bien!

    julio 28, 2016 a las 1:50 pm #8641 Responder
  2. Ara Cantillo Nieves Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola marixose:

    Cuando la cantidad de folículos es alta y respondes más de lo normal a la medicación hormonal, si se sigue con la transferencia hay riesgo de hiperestimulación hormonal y es preferible congelar todos los embriones y transferir en diferido. Además, con los niveles hormonales descompensados, el endometrio no está en su mejor momento y bajarían por tanto las posibilidades de implantación.

    El endometrio se regenera en unos 7-10 días, durante la fase proliferativa del ciclo menstrual. Un par de semanas después de la punción bajará la regla, ahí el endometrio empieza a regenerarse y alcanza su grosor adecuado (de 7 a 10 mm) unas dos semanas después del primer día del ciclo.

    Además, para ayudar al endometrio suelen recetar un aporte externo de estrógenos y progesterona, que harán que la tasa de implantación y embarazo a término sean óptimas.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Suerte y un saludo.

    julio 28, 2016 a las 2:16 pm #8644 Responder
  3. Hola, y ¿cuánto tiempo tardaría en regenerarse el endometrio en mi caso que he sufrido un bioquímico? Os cuento que me hice la transferencia y la beta dio positiva pero no siguió adelante y enseguida me vino la regla. Al haber sido tan poca cosa, no llegó a crecer, no sé si esto me afecta de alguna manera o si necesito más tiempo de regeneración. Quiero estar segura porque no me gustaría que me pasara algo así otra vez.

    octubre 11, 2016 a las 3:39 pm #9624 Responder
    • Ara Cantillo Nieves Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Estreya:

      Siento mucho que el embarazo no fuera evolutivo, mucho ánimo de cara al siguiente ciclo. Generalmente no es necesario ningún tiempo de recuperación concreto tras un embarazo bioquímico. Ten en cuenta que se trata de un aborto temprano, el embrión es muy pequeño y lo normal es que ni siquiera se llegue a apreciar el saco gestacional.

      Por tanto, una vez tengas el periodo puedes iniciar la preparación para la siguiente punción y/o transferencia, siempre que el médico que te lleva lo estime oportuno y tú te encuentres bien. Que haya ocurrido una vez no quiere decir que tenga que volver a pasar, de modo que hay que pensar en positivo.

      Te dejo un artículo con más información:
      Embarazo bioquímico

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      octubre 11, 2016 a las 3:46 pm #9625 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
Transferencia de dos blastocistos congelados con síntomas 2 hace 11 meses, 3 semanas
¿Qué es el scratching endometrial? 2 hace 1 año
¿Es aconsejable que me pida vacaciones después de la transferencia de embriones? 3 hace 1 mes
Decapeptyl 3.75 para el endometrio pero no me baja la regla 2 hace 4 meses, 2 semanas
Retraso en la segunda regla luego de ciclo de FIV sin transferencia 2 hace 1 mes
¿Cuánto tiempo pueden estar congelados los embriones? 2 hace 1 año, 1 mes
Beta negativa después de la transferencia ¿puede ser que el cuerpo se resista a la medicación? 2 hace 5 meses, 2 semanas
Embriones criopreservados en España 2 hace 1 año
DGP en embriones congelados 4 hace 11 meses, 2 semanas
Cuánto tiempo esperar para repetir una FIV 2 hace 12 meses

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar