Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Daño del ovario por estimulación ovárica
12
0

Daño del ovario por estimulación ovárica

  1. <span  class="bbp-author-name">Cristin</span>
    Cristin

    ¿Es posible que el tratamiento de estimulación ovárica para la donación de óvulos pueda dañar mis ovarios? Quiero ser donante pero ayer me explicaron el proceso y todo eso de las hormonas para estimular la producción de óvulos y tal no se, me da miedo que por donar luego dentro de unos años yo no pueda ser madre y necesite también la donación de óvulos pero para recibirlos, ¿paradójico verdad?

    07/04/2016 a las 12:33
    Responder
  2. Hola Cristin,

    son muchos los estudios que se han realizado al respecto y a día de hoy no hay evidencia de que la estimulación ovárica pueda dañar el ovario o perjudicar la reserva folicular.

    Con la estimulación ovárica para la donación de óvulos simplemente favorecemos que los óvulos que inician el desarrollo pero finalmente se pierden, no queden en el camino y consigan llegar hasta la etapa final de maduración, es decir, que no se pierdan y degeneren.

    Son muchas las mujeres que siendo jóvenes han sido donantes y posteriormente han tenido a sus hijos de forma natural, lo cual demuestra como hemos dicho que la estimulación ovárica y la donación de óvulos no tiene porqué afectar a la fertilidad propia de la mujer que dona.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo.

    07/04/2016 a las 13:39
    Responder
Deja un comentario