Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
DGP en gestación subrogada
25
0

DGP en gestación subrogada

  1. <span  class="bbp-author-name">Noelia 98u</span>
    Noelia 98u

    Hola,

    casi todas las personas que conozco que han realizado la gestación subrogada en Estados Unidos han realizado el DGP a sus embriones por si acaso, para evitar la aparición de enfermedades genéticas, pero yo me pregunto si esto es una obligación o simplemente es elección de los padres… El caso es que si no es verdaderamente necesario no se, yo personalmente creo que no lo haría porque el precio se encarece bastante al realizar esta técnica.

    ¿Qué opináis?

    29/12/2015 a las 10:02
    Responder
  2. Hola Noelia,

    El DGP suele hacerse en casos en los que haya una elevada probabilidad de encontrar alteraciones genéticas en el embrión debido a varias razones como por ejemplo fallo repetido de implantación, antecedentes en la familia, anomalías genéticas en los gametos, etc.

    Aun así, hay profesionales que realizan el DGP a todos o casi todos los embriones independientemente de que haya o no una causa concreta que haga sospechar alteraciones genéticas en los embriones. Actúan de ese modo para asegurar la ausencia de alteraciones y con ello favorecer la transferencia de embriones normales. Sin embargo, desde mi opinión, hacer DGP de forma indiscriminada, en casos «normales», puede reducir el número de embriones a transferir y con ello las probabilidades de embarazo.

    Por tanto, si no hay ningún indicio que lleve a realizar el DGP, no tienes porqué hacerlo. Este artículo quizá te ayude a entender mejor lo que acabo de explicarte,

    ¿Cuándo es necesario hacer el DGP?

    Espero que sea de utilidad.

    Un saludo.

    29/12/2015 a las 12:47
    Responder
  3. Nosotros hemos hecho ya tres ciclos de FIV con DGP y en ninguno de los tres hemos obtenido embriones viables. En los tres intentos, los embriones presentan alguna anomalía genética. ¿Deberíamos intentarlo de nuevo o mejor pasar a donación de óvulos? Y en caso de pasar a donación de óvulo, ¿deberíamos hacer también el DGP a los embriones creados con estos óvulos donados?

    22/02/2016 a las 10:25
    Responder
    • En primer lugar habría que estudiar de dónde procede la alteración genética de los embriones. Si la heredan de los espermatozoides, se deberá optar por la donación de esperma, mientras que si la heredan de los óvulos, la solución seguramente sea la donación de óvulos. También puede ocurrir que la alteración aparezca de novo en los embriones, aunque es poco común que aparezca en todos ellos en los tres ciclos realizados.

      En caso de recurrir a la donación de óvulos y/o semen, generalmente no es necesario realizar el DGP puesto que los gametos donados pertenecen a mujeres y hombres sanos y jóvenes sin alteraciones genéticas.

      Espero haber sido de ayuda.

      23/02/2016 a las 16:30
      Responder
    • Muchas gracias,

      mi marido es estéril desde el nacimiento y por tanto los ciclos de FIV se hicieron con semen de donante. Así que creo que el problema está en mis óvulos. Optaremos por la donación de óvulos y , aunque no sea necesario, preferimos hacer el DGP para asegurarnos la viabilidad de los embriones.

      Gracias por su aclaración.

      23/02/2016 a las 16:31
      Responder
    • Te recomiendo la lectura aconsejada a Noelia 98u. ¿Cuándo hacer el DGP?

      Un saludo y mucha suerte en los próximos ciclos.

      23/02/2016 a las 16:33
      Responder
Deja un comentario