1.  pi314

    Buenos días, tengo una consulta. Mi pareja y yo somos portadores sanos de la fibrosis quística, ya nos hicimos las pruebas, y queremos ser padres. En la consulta genética nos han dicho que 1 de cada 4 hijos podría tener la enfermedad y no queremos eso así que vamos a hacer fecundación in vitro con DGP. Aún no hemos ido a ninguna clínica y nos gustaría saber si requiere algún permiso o algo. Nos sería de gran ayuda si nos dieran información, ¡muchas gracias!

    abril 1, 2016 a las 7:18 am #5630 Responder
  2. Imagen de perfil de Sara Salgado Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola pi314,

    Según la Ley de Reproducción Asistida española, para que no sea necesaria la aprobación específica del la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida para realizar el diagnóstico genético preimplantacional para la selección de embriones, debe tratarse de una patología hereditaria grave, de aparición precoz y que no tenga tratamiento curativo posnatal.

    La fibrosis quística cumple estas condiciones, por lo que simplemente la clínica en la que llevéis a cabo el tratamiento tendrá que informar de que se va a realizar el proceso, pero no se requiere permiso ninguno.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre el DGP.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    abril 1, 2016 a las 9:30 am #5631 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
Regularizar la gestación subrogada en España 2 hace 10 meses, 1 semana
DGP por Síndrome de X frágil 2 hace 8 meses, 2 semanas
ley de gestación subrogada española 2 hace 1 año, 7 meses
Gestación subrogada en España 3 hace 10 meses, 4 semanas
Cariotipo alterado por traslocación 2 hace 9 meses, 2 semanas

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar