Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
DGP por fibrosis quística
14
0

DGP por fibrosis quística

  1. <span  class="bbp-author-name">pi314</span>
    pi314

    Buenos días, tengo una consulta. Mi pareja y yo somos portadores sanos de la fibrosis quística, ya nos hicimos las pruebas, y queremos ser padres. En la consulta genética nos han dicho que 1 de cada 4 hijos podría tener la enfermedad y no queremos eso así que vamos a hacer fecundación in vitro con DGP. Aún no hemos ido a ninguna clínica y nos gustaría saber si requiere algún permiso o algo. Nos sería de gran ayuda si nos dieran información, ¡muchas gracias!

    01/04/2016 a las 7:18
    Responder
  2. Hola pi314,

    Según la Ley de Reproducción Asistida española, para que no sea necesaria la aprobación específica del la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida para realizar el diagnóstico genético preimplantacional para la selección de embriones, debe tratarse de una patología hereditaria grave, de aparición precoz y que no tenga tratamiento curativo posnatal.

    La fibrosis quística cumple estas condiciones, por lo que simplemente la clínica en la que llevéis a cabo el tratamiento tendrá que informar de que se va a realizar el proceso, pero no se requiere permiso ninguno.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre el DGP.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    01/04/2016 a las 9:30
    Responder
  3. Hola nuestro caso es parecido y tambien uno de cada cuatro hijos correria el riesgo asique estamos ya en proceso para dgp.
    Si quereis nos vamos contando por donde vamos del proceso.

    14/12/2017 a las 16:38
    Responder
Deja un comentario