dilemas éticos de la maternidad subrogada

  1.  ángye

    Hola, no puedo tener hijos porque tengo el síndrome de rokitansky, es decir, no tengo útero, nunca he tenido. La verdad es que nunca he ansiado ser madre porque lo he asumido desde bien pequeña, he vivido con ello, he crecido sabiendo que no podría ser madre.

    Ahora, está cogiendo auge esto de la maternidad subrogada y la verdad que me surgen varios dilemas en cuanto a aspectos éticos. No se si me sentiría bien realizando un tratamiento como éste. Creo que cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera pero claro, en el momento en que hay dinero por medio… no se, me parece que ya es comercializar con el cuerpo de una mujer y eso no me parece bien, aunque ella lo haya elegido libremente.

    ¿Qué opinan? ¿Creen que con estos dilemas no debería iniciar un tratamiento de gestación subrogada y centrarme en la adopción o simplemente resignarme a no tener hijos?

    diciembre 21, 2015 a las 11:39 pm #3845 Responder
  2. Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Ángye,

    la gestación subrogada es uno de los procesos de reproducción asistida más complicados, no técnicamente, sino especialmente desde el punto de vista ético y emocional. Para el buen progreso del proceso y el adecuado desarrollo del niño nacido gracias a la gestación subrogada, es importante que los futuros padres inicien el tratamiento de subrogación convencidos, decididos, con ganas e ilusión. Conociendo don detalle en qué consiste la técnica, las ventajas, los inconvenientes, etc.

    Por esta razón, generalmente no se recomienda tener un hijo por gestación subrogada si se tienen dilemas éticos o morales en cuando al proceso, ya que así será transmitido al futuro bebé.

    En cualquier caso, es una decisión muy personal. Lo que puedo recomendarte es que estés muy bien informada sobre el proceso y solo de ese modo, podrás determinar si éticamente quieres o no tener un hijo con este método.

    Por otra parte, me gustaría hacer hincapié en que las gestante no siempre reciben compensación económica por el hecho de ceder su capacidad de gestar a una pareja o persona que no puede por si sola. En los casos de gestación subrogada altruista, la gestante únicamente recibe el pago de los gastos derivados del embarazo., tales como ropa premamá, desplazamientos a las consultas médicas, alimentación especial, pérdidas laborales, etc.

    te adjunto un artículo sobre este asunto que espero te resulte interesante: implicaciones morales de la maternidad subrogada

    Espero haberte podido ayudar.

    Un saludo.

    diciembre 22, 2015 a las 10:55 am #3846 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
Gestación por sustitucion en Estados Unidos 4 hace 1 año, 4 meses
¿Podré ser madre con Síndrome de Turner? 2 hace 11 meses
¿Puedo tener problemas para ser madre soltera por gestación subrogada? 2 hace 7 meses, 3 semanas
Gestación subrogada o adopción 2 hace 8 meses, 3 semanas
Maternidad subrogada por miomatosis grande 2 hace 1 año, 2 meses
¿cuánto vale un vientre de alquiler en Estados Unidos? 2 hace 1 año, 2 meses
¿Qué es una familia homoparental? 7 hace 1 año
Asesoramiento e información sobre gestación subrogada 4 hace 1 año
Con mi medicación para el cáncer no puedo ser madre 2 hace 8 meses, 4 semanas
¿Por qué hay países en los que se compensa a la gestante y otros en los que no? 3 hace 10 meses, 2 semanas

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar