Dolor después de una FIV con óvulos de donante ¿puede interferir en que me quede embarazada?

  1. Gracias por darnos la oportunidad de aclarar las dudas que nos vamos planteando en el transcurso de este proceso.
    Con 41 años me hice una FIV con mis óvulos y no conseguí el resultado deseado por la insuficiente calidad de mis óvulos.
    Ahora tengo 43 años y yo he vuelto hacer otra FIV con la única opción de óvulos donados.
    La donante que elegimos tenía 12 óvulos, de los cuales 9 fueron fecundados. La clínica solo me transfirió 1 embrión, y yo les pregunté ¿por qué solo uno? La doctora me dijo que corría el riesgo de tener gemelos, nos dijeron por ser un alto favor de calidad, pero me gustaría tener gemelos.
    Pero bueno, el problema es que tengo dolores punzantes que al cabo de un rato se me pasan, aunque no he tomado nada para dolor, pero creo que si tengo dolor no es una buena señal.
    Me gustaría saber si los dolores podrían interferir en el proceso de quedarme embarazada.

    julio 26, 2016 a las 11:27 am #8612 Responder
  2. Imagen de perfil de Sara Salgado Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Melissa,

    Lo primero decirte que muchos especialistas deciden transferir solo un embrión por el elevado riesgo que supone un embarazo gemelar. Ten en cuenta que los embarazos de más de un bebé suponen un riesgo tanto para la madre como para los bebés. Si te interesa puedes consultar este artículo: riesgos en el embarazo gemelar.

    En cuanto al dolor que sientes después de la transferencia, no te preocupes porque es perfectamente normal. Puede ser debido a la medicación para preparar el endometrio antes de la transferencia, a la progesterona que estarás administrándote seguramente por vía vaginal o incluso pueden ser gases. No te preocupes porque no influye en la probabilidad de embarazo. Lo que no debes hacer es tomar ninguna medicación para el dolor sin consultarlo antes con el médico, ya que podría dañar al bebé en caso de que te quedaras embarazada. La medicación que toma la madre puede pasar por el cordón umbilical al feto y es muy importante no tomar ningún medicamento por cuenta propia sin consultar con un médico y que te de el visto bueno.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    julio 26, 2016 a las 11:39 am #8613 Responder
  3. ¡Hola! Buenas tardes Sara.
    Muchas gracias por su respuesta, muy amable.
    Perdona, pero me ha surgido otra duda…
    Al hacer la 1º FIV con resultado negativo el especialista nos aconsejó que la mejor vía sería con óvulos donados. Entonces yo hice una sesión de acupuntura. Días antes de que viniera mi periodo, me empezó una secreción con olor vaginal muy desagradable. Me fui al médico y me prescribió un antibiótico que me solucionó el problema en el periodo de toma, pero cuando lo dejo de tomar el mal olor me vuelve a aparecer. Huele a huevo podrido, de verdad es un olor muy desagradable.
    Yo hice lo que me dijiste, llamé a la clínica y me dijeron que podría tomar paracetamol un máximo de 4 cápsulas al día.
    La enfermera de dijo que podría colocar el supositorio vía vaginal porque hasta ahora estaba haciéndolo vía anal. Al introducirme el supositorio me olí y noté que sigo con el mal olor, ahora no tan fuerte, pero el olor no se ha ido.
    Para hacer esta FIV me hicieron un aguascan para ver la cavidad uterina, y todos los análisis correspondientes, ecografías, análisis de orina, sangre.
    ¿Por casualidad has escuchado algo parecido sobre este olor?
    ¿Cuál sería la causa? Si eso es por alguna infección,etc se podría haber detectado?
    Muchas gracias por su atencion
    Un cordial saludo
    Melissa

    julio 27, 2016 a las 6:12 pm #8632 Responder
    • Imagen de perfil de Sara Salgado Sara Salgado
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Melissa,

      En cuanto al olor a huevos podridos de comentas, se trata de una infección vaginal. Es importante que no mantengas relaciones sexuales hasta que desaparezca la infección. Además de darte el antibiótico lo que debería haber hecho el médico es un cultivo para detectar el microorganismo causante de la enfermedad. Es posible que lo haya hecho, simplemente tendría que pasar un bastoncillo por la mucosa vaginal y mandarla a analizar al laboratorio, por lo que tendrías que esperar a los resultados unos días. Una vez el médico vea el informe con los resultados determinará cuál es el mejor tratamiento. En este caso podría ver si hay que cambiar el tratamiento de antibióticos que te ha dado o seguir con ese, y tendría que tratar también a tu pareja en caso de que lo considere necesario.

      En cuanto a los análisis que te han hecho para la siguiente FIV con ovodonación, imagino que con “aguascan” te refieres a la histerosalpingografía. Con esta prueba pueden ver la cavidad uterina y detectar cualquier cosa que peda impedir lo dificultar el embarazo, en caso de que lo hubiera.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      julio 28, 2016 a las 8:37 am #8634 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
Maternidad subrogada: ¿Estados Unidos o India¿ 2 hace 1 año, 2 meses
Tener dos bebés para ser los dos padres biológicos 2 hace 7 meses, 4 semanas
Llevo 3 FIV fallidas, ¿debo hacer el DGP? 2 hace 8 meses
Vienen dos bebés 4 hace 8 meses
FIV con ligadura de trompas y un ovario 2 hace 9 meses, 1 semana
Beta negativa después de la transferencia ¿puede ser que el cuerpo se resista a la medicación? 2 hace 5 meses, 1 semana
Edad avanzada, FIV con donante de semen e ICSI 3 hace 1 año, 3 meses
Resultado de los valores hormonales, ¿óvulos propios o donación? 10 hace 1 año, 1 mes
¿Cuántos intentos de FIV se deben hacer? 2 hace 10 meses, 2 semanas
Tengo útero doble ¿cómo es posible? 2 hace 9 meses, 1 semana

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar