Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Donación de óvulos en casos de vientre de alquiler
26
0

Donación de óvulos en casos de vientre de alquiler

  1. <span  class="bbp-author-name">Heleni</span>
    Heleni

    Unos amigos acaban de tener un hijo gracias a un vientre de alquiler en California y, teniendo en cuenta que mi hermana perdió todo en el último embarazo, útero, ovarios y todo, ¿podría ella recurrir a esta técnica?

    Me refiero, ¿es posible mezclar la donación de óvulos y el vientre de alquiler en el caso de una mujer soltera? En el caso de mis amigos (gays) imagino que sí que dejan porque no hay pareja femenina y no les queda otra, pero ellos aportaron el semen… pero en el caso de mi hermana tendría que recurrir a semen de donante, óvulos de donante y el útero de una mujer que quiera prestar su vientre… ¿es esto posible en California?

    27/10/2015 a las 13:32
    Responder
  2. Hola Heleni,

    California es uno de los lugares con mayor experiencia en gestación subrogada (vientre de alquiler). Allí está permitida la aplicación de la técnica tanto a mujeres y hombres solteros como a parejas tanto homosexuales como heterosexuales. También permiten el uso de gametos propios y/o de donante por lo que California sería un lugar adecuado para que tu hermana pueda tener un hijo a pesar de no tener pareja masculina ni aparato reproductor femenino.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos.

    27/10/2015 a las 16:47
    Responder
Deja un comentario