Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
donación de óvulos, gestación subrogada y paternidad y Estados Unidos
22
0

donación de óvulos, gestación subrogada y paternidad y Estados Unidos

  1. <span  class="bbp-author-name">Amadeo Lieva</span>
    Amadeo Lieva

    ¿Puede un hombre como yo, joven, sano y soltero tener un hijo en Estados Unidos junto a una donante de óvulos y una mujer que quiera gestar al bebé fruto de esa unión de mis espermatozoides y los óvulos donados? ¿Puede ser la misma mujer la que dona los óvulos y la que lleva a término el embarazo? Creo que sería más fácil si solo involucro a una mujer, menos lioso, verdad?

    24/12/2015 a las 0:31
    Responder
  2. Hola Amadeo,

    Estados Unidos es uno de los países más experimentados en gestación subrogada. Aunque la gran mayoría de estados aceptan o permiten la prácticas de este método, no existe una ley universal que abarque todo el país, por lo que deberás escoger bien el estado donde realizar la subrogación. En este artículo puedes obtener información detallada sobre la gestación subrogada en Estados Unidos y las peculiaridades de cada uno de los estados.

    En cuanto a la idea de que la mujer que done los óvulos y la que lleve a término la gestación sea la misma, he de informarte de que la jurisprudencia al respecto en Estados Unidos no lo permite. Es lo que se denomina gestación subrogada tradicional o parcial y no está aconsejada, pues supone una implicación excesiva por parte de una misma mujer, lo cual podría derivar en riesgo de daño emocional.
    Se recomienda que la gestante y la donante sean mujeres diferentes, es decir, la gestación subrogada completa o gestacional.

    Este artículo explica las diferencias principales entre estos dos tipos de gestación subrogada.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    24/12/2015 a las 12:48
    Responder
  3. Deseo ayudar a crear ese hermoso sueño de ser padres . Pero quisiera ayudar y poder viajar a EEUU .
    Existe alguna entidad o fundacion ,etc que me pueda ayudar a viajar .
    Para yo poder ayudar en ese pais ?? ??

    17/03/2016 a las 17:58
    Responder
Deja un comentario