Donante de óvulos para el vientre de alquiler

  1.  Marc y Joan

    Somos una pareja de dos hombres. Nos casamos el año pasado pero llevamos ya tres años intentando ser padres por adopción. Como no lo estamos consiguiendo porque es uy complicado y seguimos en lista de espera, hemos decidido cambiar de método y buscar la paternidad a través del vientre de alquiler. Pero tenemos una duda, ¿la mujer que se queda embarazada es la que da también los óvulos o puede ser la prima de mi marido la que nos haga de donante de los óvulos?

    abril 27, 2016 a las 1:23 am #6284 Responder
  2. Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Marc y Joan,

    para que una pareja homosexual masculina puede realizar la gestación subrogada con garantías y seguridad deben recurrir a Estados Unidos o Canadá, pues son los destinos que permiten abiertamente la aplicación de este método a todos los modelos de familia.

    El proceso de gestación subrogada que se lleva a cabo generalmente es el gestacional o total en el que la mujer que gesta, la gestante, no es la misma mujer que aporta la carga genética del embrión que está gestante.

    En estos destinos, la donante de los óvulos puede ser una mujer anónima o no anónima e incluso ser una mujer que los propios futuros padres aporten. Por tanto, podríais hacer el proceso de gestación subrogada siendo la prima de tu marido la que os ceda los óvulos.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo.

    abril 27, 2016 a las 12:31 pm #6286 Responder
  3. ¿Qué pruebas se le hacen a la donante de óvulos? Por que tenemos claro que la madre de alquiler pasa por muchas pruebas y ha de cumplir con bastante requisitos, que si tener ya hijos o que sus embarazo de sus hijos hayan sido normales, y demás, pero en la donante?¿cómo se puede estar seguro que no habrá problemas genéticos en el bebé?

    junio 20, 2016 a las 12:46 pm #7931 Responder
  4. Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Sergi,

    las pruebas a las donantes de óvulos varían en función del país donde vaya a realizarse la gestación subrogada, las condiciones legales que allí se establezcan al respecto. No obstante, puedo indicarte que las donantes pasan por una serie de pruebas psicológicas, genéticas y sanitarias en las que se determinar tanto su capacidad emocional para actuar como donante así como su salud y sus antecedentes en relación a enfermedades de transmisión genética.

    No es posible estar completamente seguro de la ausencia de probabilidad de que el bebé tenga una alteración genética, sin embargo,tanto la donante como la gestante durante el embarazo se realizan todas las pruebas necesarias indicadas por el médico para que la donación y el embarazo sean seguros y den lugar al nacimiento de un niño sano.

    Te adjunto información de interés: Donante de óvulos

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    junio 20, 2016 a las 3:55 pm #7932 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
¿La gestante siempre cobra o puede haber acuerdos sin dinero de por medio? 3 hace 7 meses, 1 semana
Quiero inscribir a mi hijo como ciudadano español 2 hace 10 meses, 2 semanas
¿Podemos quedarnos atrapados en California? 2 hace 10 meses, 2 semanas
Gestación subrogada a bajo precio 2 hace 1 año, 2 meses
vientre de alquiler entre hermanas 2 hace 1 año, 1 mes
¿Georgia es destino para madre soltera? 2 hace 7 meses, 2 semanas
¿Cómo es lo del alquiler de vientre? 2 hace 1 año, 5 meses
Ser padre por gestación subrogada 2 hace 1 año, 10 meses
Dinero para la gestante en Ucrania 2 hace 7 meses, 3 semanas
vientre de alquiler y registro civil 2 hace 1 año, 7 meses

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar