Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Dudas sobre la décision entre las agencias en Mexico o canada
23
0

Dudas sobre la décision entre las agencias en Mexico o canada

  1. Alexia17
    Alexia17

    Hola, me llamo Alexi, soy mexicana, vivo en Canadá y no puedo tener hijos.

    Mi marido me propuso la maternidad subrogada; he estado buscando en Canadá y bueno entre las tres agencias más respetables me cuesta 75.000 dólares canadienses. Empecé a buscar agencias mexicanas y bueno me dan precios en dólares USA y casi me cuesta lo mismo que en Canadá.

    Decidí decir que soy mexicana sin hablar que tengo un marido canadiense y bueno me dieron precio de 500.000 pesos mexicanos. Entre estas dos agencias, ¿cual será la que me daría más confianza?

    ¿Podrías ayudarme a decidir entre estas agencias? O invierto un poco mas y lo hago en Canadá.

    Estoy muy confundida.

    10/11/2015 a las 3:46
    Responder
  2. Hola Alexia,

    la decisión de la agencia es una decisión muy personal, por lo que no puedo indicarte cuál es mejor o peor, dependerá de cada caso y cada situación concreta. Lo que si puedo darte son indicaciones que te ayuden en esa difícil decisión.

    Debe ser una agencia en la que te sientas cómoda. La gestación subrogada es un proceso complicado, muy humano y largo, por lo que la confianza con los profesionales de la agencia es esencial. Este es un aspecto sobre el que insistimos mucho.

    Otro factor importante es el precio. Aunque no debería ser el factor básico, es fundamental tener en cuenta que pueden surgir imprevistos en el proceso que aumenten el coste del tratamiento por lo que establecer con la agencia las condiciones económicas es también importante. Debes notar seriedad y claridad por parte de la agencia en este sentido y dejar todo muy detallado.

    La experiencia de cada agencia, así como la legislación del lugar donde trabaje esa agencia y donde vaya a tener lugar el proceso es otra punto a tener en cuenta. La subrogación gestacional en México no sigue la misma regulación que en Canadá.

    Te adjunto infromación de ambos países para que puedan servirte de ayuda:

    Gestación subrogada en Canadá

    Gestación subrogada en México

    Además, te dejo un documento con pequeños consejos a la hora de elegir la agencia de gestación subrogada.

    Espero que sea de ayuda.

    Un saludo.

    10/11/2015 a las 13:04
    Responder
  3. Hola
    yo después de nuestra experiencia en México a través de una agencia española, no te lo recomiendo en absoluto, hazlo en Canadá.
    En Mèxico la clínica y las dos agencias que hemos tratado deben estar en connivencia con la de España para timar a los clientes, lo que nos ha pasado a nosotros.

    19/11/2015 a las 12:36
    Responder
Deja un comentario