Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Duele la FIV?
13
0

¿Duele la FIV?

  1. <span  class="bbp-author-name">MIssuf</span>
    MIssuf

    El doctor me dice que la fecundación in vitro no duele, que de todos los pasos por los que se pasa, el único que podría generar dolor es la punción en la que se obtienen los óvulos pero que se hace bajo anestesia para que no duela, pero no sé, me gustaría que alguien que ha pasado ya por eso me lo contara de primera mano, porque en la inseminación artificial tampoco iba a dolor y yo estuve con malestar durante dos días después de la inseminación, aunque me dijeron que era por los nervios y la ansiedad principalmente.

    19/07/2016 a las 13:21
    Responder
  2. Hola MIssuf,

    en el proceso de FIV la mujer pasa por varias etapas básicas: la estimulación ovárica, la punción folicular, la preparación endometrial y la transferencia de los embriones creados.

    En la estimulación ovárica, la mujer se administra medicación hormonal durante unas dos semanas más o menos. Ésta medicación es hormonal y la coloca la propia mujer a través de inyecciones en la zona abdominal. Esto puede generar pequeños moratones en la zona de pinchado, irritabilidad hinchazón y pesadez, pero los síntomas no van más allá por lo que el dolor o las molestias no son intensas ni impiden seguir con la vida normal.

    En cuanto a la punción, lo mismo, la intervención en sí se realiza bajo anestesia por lo que no hay dolor. Tras la operación, la mujer puede sentir molestias pequeñas pero en principio nada grave ni alarmante. Quizá el día después de la intervención la sensación de malestar es mayor pero al día siguiente nada impide realizar vida normal.

    La preparación del endometrio para favorecer la implantación del o los embriones transferidos consiste en medicación hormonal suave que se da vía oral, vaginal o en parches. No genera malestar ni grandes molestias. De igual forma ocurre con la transferencia, la cual es rápida e indolora.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    19/07/2016 a las 14:07
    Responder
Deja un comentario