Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Elección de país para gestación subrogada
24
0

Elección de país para gestación subrogada

  1. Aila
    Aila

    Hola!
    Somos un matrimonio heterosexual. Tengo miomas en el útero que impiden la implantación del embrión, tras varios intentos de FIV, finalmente optamos por la adopción internacional, ya que creíamos que la maternidad subrogada estaba fuera de nuestras posibilidades.

    No podemos permitirnos económicamente el proceso en EEUU, pero si en otros países más asequibles … como por ejemplo Ucrania o Mexico… qué país nos recomendais?
    También hemos leído que es posible hacerlo en Grecia??
    Cualquier ayuda, comentario, o experiencia personal, nos ayudará mucho !!

    Muchas gracias!

    22/10/2015 a las 16:47
    Responder
  2. Hola Aila,

    teniendo en cuenta que sois una pareja heterosexual, tanto México como Ucrania son destinos posibles. En cuanto al precio no hay muchas diferencias entre ambos. Quizá por comodidad en cuanto a los viajes, sería más recomendable Ucrania, aunque en México tenéis la facilidad del idioma.

    Independientemente del país que elijáis, es importante que busquéis una clínica y una agencia de os de confianza, con la que os sintáis a gusto y decididos. Trabajar con centros profesionales, que trabajen de la mejor manera y siempre pensando en el bien de las personas que intervienen en el proceso.

    En cuanto a Grecia, indicaros que es un destino que se ha abierto a los extranjeros hace relativamente poco y por ello, actualmente no se conoce ningún caso de españoles que hayan tenido su hijo allí. Quizá lo haya pero personalmente no tenemos constancia todavía. Poco a poco irá implantándose como un destino más en gestación subrogada.

    En estos artículos podéis leer información detallada sobre la gestación subrogada en Ucrania y también la gestación subrogada en México. Quizá esta información pueda guiaros en vuestra decisión.

    Un saludo.

    26/10/2015 a las 9:23
    Responder
  3. Yo soy soltero y he intentado la adopción pero me descartan por un problema que tuve de adolescente que bueno, no viene ahora al caso. El tema es que quiero ser padre y creo que la gestación subrogada podría ser el mejor camino para ello, porque así además, aunque yo no le doy mucha importancia a la genética (creo que en cada uno es como es por su entorno y el tema del aspecto no me importa, lo fundamental es el corazón de cada uno) pues podría aportar mis espermatozoides y sería más fácil.

    ¿A qué país tendría que ir? ¿En España no es posible?

    07/02/2016 a las 13:49
    Responder
  4. Hola Nikera,

    no, en España la gestación subrogada no está permitida ya que el artículo 10 de la ley sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida indica que el contrato entre el o los futuros padres y la gestante es nulo de pleno derecho y por tanto, la madre será la mujer que da a luz.

    Por esta razón, si quieres ser padre soltero gracias a la gestación subrogada deberás recurrir a Estados Unidos o Canadá.

    Aunque la adopción no sea una posibilidad para ti, existe otra alternativa además de la gestación subrogada que es la co-paternidad. En el artículo adjuntado puedes obtener más información al respecto.

    Espero que pronto puedas conseguir tu sueño.

    Un saludo.

    10/02/2016 a las 11:53
    Responder
Deja un comentario