Elegir el mejor embrión para transferir

  1.  miraflores

    Hola necesito saber cómo eligen en el laboratorio el embrión que se a utilizar para transferir. Nos han dicho que es mejor hacer la transferencia de solo un embrión para evitar embarazo múltiple y estoy nerviosa por si no implanta. ¿Podrían ayudarme a aclarar mi duda por favor? Gracias de antemano

    marzo 9, 2016 a las 10:59 am #5180 Responder
  2. Imagen de perfil de Sara Salgado Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola miraflores,

    Para poder elegir bien cuál es el embrión con mayor potencial de implantación se tiene que hacer un seguimiento del desarrollo durante su cultivo en el laboratorio. Para ello lo que se hace es sacar los embriones del incubador una vez al día y observarlos al microscopio para ver si se están desarrollando bien.

    El primer día es el día después de la fecundación de los óvulos, por lo que hay que valorar si se ha producido la fecundación. Aquí, para decir que se ha producido adecuadamente la fecundación es necesario ver 2 corpúsculos polares y 2 pronúcleos. Si no presentan este número de pronúcleos o corpúsculos polares entonces se descartan directamente esos embriones porque ha habido un error en la fecundación.

    El segundo día el embrión ya se está dividiendo y va duplicando el número de células. En este momento debe haber 4 células iguales en tamaño y con un solo núcleo por célula. La zona pelúcida debe tener un grosor adecuado y no debe de haber demasiada fragmentación.

    En día 3 debe haber 8 células, y al igual que en día 2 éstas deben de tener un solo núcleo, la zona pelúcida tiene que ser adecuada y la fragmentación no muy elevada.

    Una vez llegado a día 3 es necesario decidir si se va a transferir ya o si se va a hacer un cultivo largo hasta blastocisto. En caso de realizar un cultivo largo la transferencia se haría en día 5.

    En día 3-4 el embrión tiene que empezar a compactar para formar la mórula. Según la compactación de las células en día 4 se puede decidir si el embrión va desarrollándose adecuadamente.

    En día 5 el embrión se tiene que expandir para formar el blastocisto. En este estadio del desarrollo debe diferenciarse la masa celular interna, que va a dar lugar al bebé, y la masa celular externa, que va a dar lugar a la placenta. Así, se puede valorar el grado de expansión y el aspecto tanto de la masa celular interna como de la externa para poder hacer la valoración de si el embrión es o no de buena calidad.

    Todos estos criterios que he ido mencionando permiten elegir aquellos embriones de buena calidad para la transferencia, ya que estos son los que tienen mayor probabilidad de implantar.

    Puedes echar un vistazo al enlace de Selección del mejor embrión.

    Espero haberte ayudado

    Un saludo

    marzo 9, 2016 a las 11:46 am #5182 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
Beta negativa después de la transferencia ¿puede ser que el cuerpo se resista a la medicación? 2 hace 5 meses, 1 semana
Fiebre tras transferencia embrionaria 3 hace 2 meses, 1 semana
¿Cuándo hacer un test de orina después de la transferencia? 10 hace 3 meses, 3 semanas
¿Tomar Ibuprofeno puede afectar en la implantación del embrión? 3 hace 4 meses, 1 semana
FIV positiva, aborto espontáneo y retraso de dos meses y medio en la regla 2 hace 7 meses, 1 semana
¿Cuánto tiempo pueden estar congelados los embriones? 2 hace 1 año, 1 mes
Llevar embriones a blastocisto después de descongelar 4 hace 9 meses, 2 semanas
¿Puede dar positiva la prueba de embarazo por la medicación de FIV? 2 hace 8 meses, 1 semana
Sangrado post Beta Positiva, ¿regla o pérdida del embrión? 2 hace 2 meses
Fallos de implantación 2 hace 10 meses, 3 semanas

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar