Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Embarazo ectópico con ligadura de trompas
21
0

Embarazo ectópico con ligadura de trompas

  1. <span  class="bbp-author-name">Anita12</span>
    Anita12

    Hola. Hace unas semanas empecé con sangrado vaginal y dolor en el abdomen y por eso fui al médico. Me estuvo palpando y me hizo una prueba de embarazo en sangre. Yo le decía que no podía estar embarazada porque me había ligado las trompas pero me llevé una sorpresa cuando el resultado fue positivo. Me dijo finalmente que tenía un embarazo ectópico y me dio una medicina para abortar. ¿Cómo es posible que esté embarazada? ¡Me hice la ligadura hace dos años!

    29/04/2016 a las 12:18
    Responder
  2. Hola Anita12,

    Es posible que no te hicieran bien la ligadura de trompas y que se hayan unido los extremos seccionados de las trompas. Esto es poco frecuente pero podría pasar si no se hace correctamente la sutura después de hacer la sección de la trompa o si al cauterizar la trompa se deja una pequeña porción de trompa sin cauterizar. En estos casos los espermatozoides podrían pasar por las trompas y llegar hasta el óvulo produciendo un embarazo ectópico, ya que el embrión no puede llegar hasta el útero.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre la ligadura de trompas y a este otro sobre el embarazo ectópico.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    29/04/2016 a las 13:02
    Responder
Deja un comentario