Empresas de maternidad subrogada

  1.  Leti Guena

    Hola, quiero tener un hijo pero no puedo por una enfermedad el corazón. Llevo dos años en lista de espera para la adopción pero estoy harta y he pensado que, aunque me cueste mucho más dinero y supongo que esfuerzo, me pueden las ganas de ser madre así que he decidido recurrir a la maternidad subrogada. Unos conocidos del gimnasio me han dicho que tienen un vecino que tuvo a su hijo a través de este proceso y que les dijo que lo hizo a través de una empresa que lo gestiona todo para que puedas iniciar el tratamiento en el extranjero.

    ¿Conocen este tipo de empresas? ¿Son fiables? ¿Podrían darme información?

    diciembre 8, 2015 a las 8:52 am #3646 Responder
  2. Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Leti,

    como imagino que sabes, la gestación o maternidad subrogada no está permitida en España por lo que las personas que quieren tener un hijo por este método se ven obligadas a recurrir a un país extranjero cuya legislación sí permita la aplicación de este tratamiento.

    Para facilitar el proceso en el extranjero, existen en España varias agencias o centros de asesoramiento en gestación subrogada. Son empresas que ayudan, acompañan, asesoran y ofrecen su apoyo e información sobre la gestación subrogada en diferentes lugares.

    Se trata de empresas totalmente lícitas, es decir, a pesar de que esta técnica no está permitida en la ley de regulación de técnicas de reproducción humana asistida, sí se permite la existencia de este tipo de centros siempre que el proceso se realice completamente en el extranjero.

    En este enlace puedes encontrar información de contactos de varios centros de asesoramiento en maternidad subrogada en España.
    Espero que te sea de ayuda,

    un saludo.

    diciembre 9, 2015 a las 5:09 pm #3647 Responder
  3. Llevo ya muchos intentos de FIV y inseminaciones artificiales y creo que anímicamente ya no puedo más. Tampoco la situación económica es fácil después de tantos tratamientos pero bueno, todo mi sacrificio por cumplir mi sueño de ser mamá junto a mi marido, la persona que más quiero en este mundo.

    Mi médico me ha hablado de la gestación subrogada y la verdad, me gustaría hablar con algunos profesionales que se dediquen a esto para aclarar todas mis dudas y que me expliquen un poco como puedo hacerlo porque mi médico que dice que aquí es ilegal pero puedo hacerlo fuera.

    ¿Alguien me informa?

    mayo 19, 2016 a las 11:05 am #6936 Responder
    • Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Encarna,

      efectivamente, tal y como te ha comentado tu médico, la gestación subrogada no está permitida en España por lo que para poder iniciar un tratamiento reproductivo de este tipo y ser madre a través de este proceso deberá recurrir a él en un país extranjero cuya legislación lo contemple.

      A pesar de no poder realizarse la técnica en nuestro país, sí se permite la existencia de profesionales dedicados a ayudar y asesorar a las personas y parejas que quieren ser padres a través de este camino sirviéndoles de guía en relación a las condiciones legales de cada país, los pasos que se deben seguir, etc.

      Puedes encontrar un listado de asesores españoles en gestación subrogada en el enlace. Ellos podrán resolver todas tus dudas y darte la información que solicitas. En cualquier caso, en este foro puedes preguntar también todas tus cuestiones e informarte a través de nuestros artículos específicos.

      Te adjunto también información sobre los países que permiten la gestación subrogada , para que puedas leer los detalles de cada una de las legislaciones de estos destinos.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      mayo 19, 2016 a las 12:07 pm #6937 Responder
  4. avatar Anónimo

    Hola Encarna. Puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de estudiar tu caso para ver que programa se adapta mas a tus necesidades. *****

    junio 2, 2016 a las 8:34 pm #7415 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
Si la donante de óvulos en maternidad subrogada es conocida, ¿puede llegar a ser la madre? 2 hace 1 año, 1 mes
Separación de los padres en mitad proceso de maternidad subrogada 2 hace 1 año, 1 mes
Hormona antimulleriana 6 hace 1 año, 3 meses
qué es la gestación por sustitución 2 hace 1 año, 11 meses
vientre de alquiler y la iglesia 2 hace 1 año, 11 meses
maternidad subrogada , ¿quién es la madre? 2 hace 1 año, 1 mes
Adopción de embriones en gestación subrogada 5 hace 1 año, 3 meses
¿qué es maternidad subrogada ? 2 hace 1 año, 10 meses
¿el hijo de cristiano es de vientre de alquiler? 2 hace 1 año, 10 meses
vientre de alquiler para solteros 2 hace 1 año, 11 meses

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar