En qué país podemos ser padres con garantías? (Pareja gay)

  1.  Joseluis234

    Buenas tardes! Somos una pareja gay y llega un momento en la vida en que estamos ya pensando en el futuro seriamente. Queremos tener hijos y vemos en la subrogación una muy buena opción para nosotros.

    Cuesta un poco informarse, quería dar las gracias a esta página por hacernos las cosas más fáciles. Lo que nos preocupa es lo típico que vemos en las noticias de familias destrozadas porque el bebé no puede volver y tienen que quedarse en el país tantos meses, perdiendo trabajo, dinero y sobre todo sufriendo mucho.

    Como somos dos chicos, sabemos que en algunos países no tenemos todas las garantías de que salga bien, además sabemos que no todas las agencias lo hablan claro, al menos eso es lo que dicen las parejas afectadas. Así que queremos saber si además de Estados Unidos existe algún país donde legalmente esté permitido que dos hombres sean padres.

    Gracias.

    octubre 5, 2015 a las 6:21 pm #2561 Responder
  2. Cristina Mestre Cristina Mestre
    Especialista en reproducción asistida

    Hola José Luis, es cierto que existen casos de problemas en gestación subrogada, hijos que no pueden volver al país con sus padres, padres que deben esperar meses a que se regularice la situación de sus hijos… Pero estos casos suelen ocurrir porque los padres no han estado bien asesorados y no se han seguido los pasos necesarios para realizar la gestación subrogada.

    Por ejemplo, en vuestro caso, los destinos para hacer subrogación con total garantías son Estados Unidos y Canadá. Son los únicos dos destinos que en la legislación permiten y lo especifican directamente que dos hombres pueden formar su familia con esta técnica de reproducción asistida.

    Si deseas más información te aconsejo que leas este artículo: Gestación subrogada para parejas gays.

    Un saludo!

    octubre 7, 2015 a las 9:30 am #2564 Responder
  3. En Rusia sí se puede hacer la gestación subrogada, ¿no aceptan a los gays por ser gays o por no ser matrimonio?

    Me refiero, nosotros queremos tener un hijo pero no estamos casados aunque si tenemos que casarnos para poder tener un hijo pues no nos importa. El caso es que preferiríamos hacerlo en Rusia ya que mi marido nació allí y preferiríamos que la donante del óvulos fuera de allí.

    noviembre 26, 2015 a las 11:25 am #3478 Responder
    • Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Nico,

      la ley rusa que regula la aplicación de la gestación subrogada indica que solo es posible aplicar la técnica en mujeres solteras y parejas heterosexuales, casadas o no casadas. Por tanto, el impedimento de acceso no lo encontráis por no estar casados sino por ser una pareja homosexuales masculina.

      Los destinos más seguros y que ofrecen mayores garantías jurídicas para las parejas gays son Canadá y Estados Unidos. Una solución a la procedencia rusa de la carga genética femenina de vuestro futuro hijo/a es la donación de óvulos conocida. En EE.UU. se permite no solo la selección de la donante sino también que los futuros padres lleven ellos mismos a la mujer que quieren que aporte el material genético femenino, esto es, los óvulos. Si la agencia de donante no os ofrece una candidata rusa, siempre podéis llevar a una mujer de este país vosotros mismos.

      Os adjunto información sobre los dos destinos en los que podéis realizar la técnica para que comparéis y podáis elegir la opción que mejor se adapta a vuestras necesidades y condiciones:

      Gestación subrogada en Estados Unidos
      Gestación subrogada en Canadá

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      noviembre 26, 2015 a las 1:35 pm #3481 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
Subrogación gay India 4 hace 1 año, 4 meses
Elegir a la gestante 7 hace 1 año, 4 meses
Tengo una donante de óvulos española disponible 5 hace 1 año, 2 meses
Vientre de alquiler en Canadá 2 hace 1 año, 6 meses
¿Qué vale el vientre de alquiler? 2 hace 11 meses, 1 semana
Elegir destino para subrogación 4 hace 8 meses
SUBROGACIÓN PARA MUJER SOLA 3 hace 3 meses, 3 semanas
Maternidad subrogada para hombre solo 2 hace 1 año, 1 mes
Ser padre en México 2 hace 11 meses
Nuevo destino de gestación subrogada y para gays ¿es cierto?¿dónde será? 2 hace 6 meses, 1 semana

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar