Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Endometrio trilaminar y ovario con cuerpo lúteo
27
0

Endometrio trilaminar y ovario con cuerpo lúteo

  1. <span  class="bbp-author-name">BeatrichePO</span>
    BeatrichePO

    Por favor puede alguien decir qué significa que mi endometrio es trilaminar y que el ovario tiene un cuerpo lúteo? ¿Quiere decir que ya ovulo con normalidad o sigo con problemas de ovulación? ¿Será que estoy embarazada? (estoy siguiendo un tratamiento de fármacos para conseguir la ovulación que llevaba a los sin tener y por eso no logro el embarazo)

    22/03/2016 a las 13:03
    Responder
  2. Hola BeatrichePO,

    el endometrio es la capa uterina en la que el embrión implanta para dar lugar al embarazo. Para que sea receptivo ye permita la implantación debe tener un aspecto trilaminar y un grosor de entre 7 y 10 mm aproximadamente.Tras la ovulación, el endometrio adquiere estas características ante la posible llegada del embrión. En caso de que no haya fecundación, el endometrio se descamará dando lugar a la menstruación.

    En cuanto al cuerpo lúteo, los óvulos crecen y maduran en unas estructuras celulares llamadas folículos. Tras la ovulación, el folículo se convierte en lo que conocemos como cuerpo lúteo. Por tanto, que en el ovario se haya visto un cuerpo lúteo es indicativo de que ha habido ovulación.

    Si hay ovulación puede haber posibilidad de embarazo, por lo que parece que tu tratamiento está resultado efectivo.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    22/03/2016 a las 16:24
    Responder
Deja un comentario