Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Endometrioma ovárico
5
0

Endometrioma ovárico

  1. <span  class="bbp-author-name">Koot</span>
    Koot

    Hola, tengo un endometiroma en el ovario, ¿es mejor tratarlo primer antes de empezar el tratamiento para quedarme embarazada o puedo empezar el tratamiento directamente?

    19/04/2016 a las 10:03
    Responder
  2. Hola Koot,

    un endometrioma ovárico es un quiste que aparece en el ovario formado de tejido endometrial. Puede alterar la actividad ovárico e interferir en el tratamiento de reproducción asistida. Por esta razón, lo más recomendable sería esperar. Solucionar el problemas del quiste y una vez eliminado o tratado iniciar el proceso de inseminación artificial o FIV.

    Puede que no afecte pero por prevenir creo que será la mejor solución.

    Un saludo.

    19/04/2016 a las 16:10
    Responder
  3. Yo tenía un endometrioma muy grande en el ovario derecho que me lo cogía casi entero y luego en el otro ovario tenía también varios pequeños y el médico también me recomendó eso, quitarlos primero porque si no, no me iban a crecer bien los folículos y que no iba a responder al tratamiento. Total que eso hice, la cosa es que la laparoscopia se complicó y un ovario lo tuvieron que sacar entero y el otro ha quedado prácticamente inservible. Ya no puedo ovular y ahora estoy en tratamiento de donación de óvulos.

    Siempre me quedará la duda de si se podía haber probado la estimulación así, o bien intentar congelar óvulos o algo de eso. Es terrible pero bueno yo ya no puedo hacer nada, estoy ilusionada por ver si funciona la transfer de mis ovocitos donados.

    Yo tuve mala suerte espero que en tu caso vaya todo bien y si ojalá sean pequeños o no te coja mucho del ovario y ojalá que ni siquiera haga falta quitarlo y hagas la FIV directamente y así te evitas esto.

    Saludos

    26/04/2016 a las 16:00
    Responder
Deja un comentario