1.  Magdine

    Tengo 23 años, me gustaría ser madre pero no ahora, en un futuro y la verdad no se si podré porque me acaban de diagnosticar endometriosis. Mi doctor me ha dicho que es leve y que tendré que seguir controles para ver como evoluciona. También me ha recetado pastillas anticonceptivas porque dice que con ellas podré evitar que la endometriosis se vuelva más grave. Me gustaría tener una segunda oportunidad, porque la verdad, si no voy a poder tener hijos necesitaré ayuda para afrontarlo poco a poco.

    Espero que alguien me pueda dar información.

    febrero 8, 2016 a las 7:23 pm #4548 Responder
  2. Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Magdine,

    la endometriosis es la presencia de tejido endometrial fuera de la cavidad uterina que es su lugar natural. El tejido del endometrio crece en cada ciclo y se descama en la llamada menstruación. Por esta razón, el tratamiento con pastillas anticonceptivas puede frenar el desarrollo de la endometriosis ya que ayuda a reducir el crecimiento del endometrio resultando en menstruaciones menos intensas.

    Aunque la endometriosis puede afectar a la fertilidad femenina, son muchas las mujeres que han sido madres a pesar de padecer endometriosis. Dependerá de la gravedad y localización de los nódulos de endometrio así como de otros factores relacionados como la edad de la mujer o el efecto o daño sobre otros órganos como ovarios o trompas.

    Te adjunto un artículo relacionado que quizá te ayuda a comprender mejor la endometriosis

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos!

    febrero 9, 2016 a las 4:47 pm #4549 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar