Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Es mejor vitrificar óvulos o embriones?
24
0

¿Es mejor vitrificar óvulos o embriones?

  1. <span  class="bbp-author-name">Soyara </span>
    Soyara

    Estoy en la estimulación hormonal en una FIV pero me han detectado unos pólipos y no me voy a poder transferir. La idea parece ser que es quitarlos y que en un par de meses ya podré hacerlo completo.
    Ya me han dicho que no suspenda el tratamiento ya que llevo más de la mitad, voy a hacer la punción y congelar. Mi duda es si es mejor congelar los óvulos o congelar los embriones. Muchas gracias.

    22/12/2015 a las 15:56
    Responder
  2. Hola Soyara:

    Ambas opciones son igualmente válidas, pero suelen recomendar por regla general vitrificar los embriones antes que los óvulos. El motivo principal radica en que los ovocitos son mucho más sensibles a la congelación que los embriones.

    Mientras que la tasa de supervivencia a la desvitrificación embrionaria es prácticamente del 100%, la membrana de los óvulos es más delicada y las posibilidades de que alguno se pierda en el proceso es mayor.

    Por tanto, el proceso a seguir quedaría de la siguiente manera: se hace la punción ovárica para extraer los óvulos, se realiza la fecundación in vitro y se obtienen los embriones. Tras un cultivo de 2 a 5 días para clasificarlos se vitrifican. Se procede a la cirugía para eliminar los pólipos y, cuando estés totalmente recuperada, te preparan el endometrio y te transfieren el embrión/es de mejor calidad.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    22/12/2015 a las 16:03
    Responder
Deja un comentario