¿Es posible en Ucrania la gestación subrogada con semen donante? ¿Cómo se obtiene la paternidad y se inscribe al niño?

  1. Buenos dias:

    Me gustaría saber si en Ucrania es posible la subrogación cuando la carga genética la aporta solo la mujer y ha de recurrirse a semen de donante.
    ¿Hay experiencias? ¿Cómo se emite el certificado de los padres (matrimonio heterosexual) y se tramita la inscripción?

    Gracias

    junio 28, 2016 a las 3:34 pm #8179 Responder
  2. Imagen de perfil de Sara Salgado Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola sildi,

    Siento decirte que no es posible la gestación subrogada en Ucrania con óvulos de la pareja y semen de donante. Es requisito imprescindible que el padre aporte el semen, que sea él el que aporte la carga genética. Los óvulos es preferible que los aportes tú, pero se podría hacer con óvulos de donante. El motivo de esto es que se hace una prueba de paternidad, un test de ADN, para confirmar que efectivamente el niño es hijo de tu marido y que por tanto él queda establecido como padre legal y el bebé puede salir del país con vosotros. Con esto se pretende garantizar que no es un robo de bebé y que la documentación no es falsa.

    Con el certificado de nacimiento del bebé, en el que figuran el padre y la gestante, y la renuncia de la gestante (por ley está obligada a renunciar) se puede registrar al bebé en vuestro libro de familia como hijo vuestro. Con estos documentos se inscribe al niño en el registro español. Lo único que tenéis que tener en cuenta es que el niño sería inscrito como hijo de tu marido, pero no tuyo. Tú tendrías después que iniciar un proceso de adopción del bebé, si es que quisierais hacer este trámite, ya que no es obligatorio.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre la gestación subrogada en Ucrania.

    Si tenéis que utilizar semen de donante tendríais opción de hacerlo en Rusia. Puedes echar un vistazo a este artículo sobre la gestación subrogada en Rusia y a este otro que compara Rusia y Ucrania.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    junio 28, 2016 a las 4:41 pm #8184 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
Experiencias de familias que han recurrido al embarazo subrogado 2 hace 4 meses, 2 semanas
Aportación de la carga genética en gestación subrogada en Ucrania 2 hace 6 meses, 3 semanas
Gestación subrogada en Ucrania con donación de semen 3 hace 5 meses, 1 semana
Gestación subrogada en Ucrania ¿alguien lo ha hecho sin agencia, directamente con la clínica? 2 hace 5 meses, 1 semana

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar