Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Eyaculación retrógrada
9
0

Eyaculación retrógrada

  1. <span  class="bbp-author-name">mary37</span>
    mary37

    Hola. Acudimos a la consulta de fertilidad porque mi pareja no eyacula y así no me puedo quedar embarazada. Parece ser que tiene eyaculación retrógrada. ¿Por qué pasa eso? ¿Podré quedarme embarazada?

    02/03/2016 a las 10:29
    Responder
  2. Hola mary37,

    En la eyaculación retrógrada el semen no sale por la uretra sino que se vierte en la vejiga. Esto ocurre porque el esfínter de la vejiga no se cierra correctamente, impidiendo que el semen pase a través de la uretra.

    Este tipo de eyaculación puede producirse por diabetes, medicamentos utilizados para la hipertensión o cirugía en la próstata o la uretra.

    No va a ser posible que consigáis un embarazo de forma natural, pero podriais intentarlo mediante inseminación artificial o una fecundación in vitro, según lo que os recomiende el médico para vuestro caso en concreto una vez hayan analizado los espermatozoides de tu pareja. Para ello, tu pareja debe tener unos 3-4 días de abstinencia y tomar bicarbonato.

    Después debe acudir a la clínica, donde ten tendrá que masturbarse teniendo la vejiga vacía, de forma que si hay eyaculado lo recoja en un bote. En caso de que no lo haya no pasa nada. En ambos casos es necesario recoger la orina de después del eyaculado para poder procesar los espermatozoides que haya en ella.

    Así, los espermatozoides de la orina y del eyaculado (si los hay) se procesan en el laboratorio para poder utilizar la muestra para la técnica de reproducción adecuada.

    Puedes echar un vistazo a este artículo de eyaculación retrógrada.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    02/03/2016 a las 12:56
    Responder
Deja un comentario