Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Fallos de implantación
29
0

Fallos de implantación

  1. <span  class="bbp-author-name">Diana</span>
    Diana

    Hola. Me he hecho ya tres ciclos de fecundación in vitro y en los tres me ha salido la beta negativa. No entiendo qué ha podido pasar porque mi útero estaba en perfectas condiciones según el ginecólogo y en los tres casos los embriones eran de buena calidad. ¿Qué ha podido pasar?

    01/03/2016 a las 11:47
    Responder
  2. Hola Diana,

    Hay muchas cosas que han podido hacer que no implanten los embriones. Si descartamos las causas uterinas nos quedan las causas embrionarias y las sistémicas.

    Puede ser que los embriones tuvieran alguna alteración genética y esto puede hacer que se detenga el desarrollo y no se pueda producir la implantación, al igual que puede que implanten pero mueran antes de hacer la prueba de embarazo.

    Las causas sistémicas son aquellas que no tienen nada que ver con la fertilidad. Entre las causas más comunes están las trombofilias (alteraciones de la coagulación) y las alteraciones inmunológicas.

    Para que se pueda producir el embarazo el sistema inmunitario de la madre tiene que iniciar un proceso de tolerancia inmunológica. El bebé es un cuerpo ajeno a la madre, por lo que tiene que aprender a tolerarlo para no atacarlo.

    Como ves son muchas las posibles causas de los fallos de implantación. Te dejo este enlace para que le eches un vistazo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    01/03/2016 a las 12:17
    Responder
Deja un comentario