Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Falso positivo por el Ovitrelle, ¿cuánto debo esperar para hacer un test de embarazo?
26
0

Falso positivo por el Ovitrelle, ¿cuánto debo esperar para hacer un test de embarazo?

  1. Solecito20
    Solecito20

    Hola, para resumir mi historia les cuento que tengo ya tres años en la búsqueda, me han hecho todo tipo de estudios, entre ellos encontraron que tengo el útero bicorne ( lo cual algunos gines dicen que me opere, otros que no es necesario). También tengo ovarios poliquísticos y por tal no produzco ovular naturalmente… Bueno estos últimos meses me han dado a tomar clomifeno y no ha pasado nada, este último mes entre el doctor y yo quedamos que si no me embarazo me harán una laparoscopia…. Este mes hice algo que nunca había intentado, me aumentaron la dosis del clomifeno y me inyectaron la hormona hCG, estuve leyendo y encontré que el test puede salir positivo días después de la inyección, lo cual puede ser un falso positivo, lo cual ya lo intenté y así mismo fue, hoy es mi día 6 después de haberme inyectado… Mi pregunta es… ¿Hasta cuándo tengo que esperar para hacerme un test y confiar de su resultado? No quiero hacerme ilusiones de falsos positivos…
    Nota: desde ayer tengo mucha sensibilidad en los senos y no se me quita el hambre…

    23/07/2016 a las 5:35
    Responder
  2. Hola Solecito20:

    En lo que respecta al útero bicorne, no siempre es necesario operar, pues hay muchas mujeres con esta condición que no tienen problema alguno para quedarse embarazadas. En función de la longitud del tabique y de cómo queda dividido el espacio uterino habrá mayor o menor riesgo de infertilidad y/o abortos espontáneos.

    Los ovarios poliquísticos dificultan la ovulación espontánea por lo que, tal y como habéis hecho este mes, un tratamiento adecuado es la estimulación ovárica y la inducción de la ovulación con una inyección de Ovitrelle. Esta medicación se compone de la hormona hCG, que es la misma que detecta la prueba de embarazo. De ahí el riesgo de falsos positivos en los días sucesivos.

    Para tener un resultado en el test totalmente fiable y sin riesgo de falsos positivos ni negativos, debes esperar al menos quince días para hacer la prueba. Te deseo mucha suerte.

    Un saludo.

    25/07/2016 a las 8:32
    Responder
  3. Hola Dra, me he hecho un test de embarazo porque no podía aguantar y me ha salido positivo, en realidad solo han pasado 5 días desde la transferencia pero era de blasto y me he hecho ilusiones pero ahora he leído lo de los falsos positivos, ¿puede ser mi caso? :S

    25/11/2016 a las 13:36
    Responder
    • Hola Lina57:

      Es muy pronto para hacer un test de embarazo, aunque se trate de una transferencia de embriones en estado de blastocisto. En este punto de la betaespera cabe la posibilidad de obtener falsos negativos o positivos por no haber esperado lo suficiente, por lo que el resultado no es fiable.

      Como ya hemos comentado anteriormente, el Ovitrelle puede estar detrás de este positivo al componerse de la hormona hCG. Tienes más información a continuación: ovitrelle y test de embarazo.

      Mi recomendación es esperar unas dos semanas para hacer el test, siempre respetando la fecha marcada por el médico.

      Suerte y un saludo.

      25/11/2016 a las 13:41
      Responder
  4. Hola, hace 13 días que me pinché Ovitrelle y me ha salido el test de embarazo positivo. ¿Puedo fiarme? En el prospecto pone que pasados 10 días es fiable pero no sé…
    Hoy hace una semana que me hicieron transferencia embrionaria. Gracias.

    26/06/2017 a las 11:12
    Responder
  5. Hola buenas yo también me pusieron ovidrel hace 8 días pero yo no sabia q si uno se hacía un test salía positivo si me sentí mal porq creo q habíamos logrado con mi esposo lo q tanto habíamos intentado ???? y cuando me dijeron q era falso positivo ???? se quebró mi corazón

    17/11/2017 a las 3:54
    Responder
Deja un comentario