Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Fecundación in vitro con óvulos vitrificados propios
19
0

Fecundación in vitro con óvulos vitrificados propios

  1. <span  class="bbp-author-name">Acuarius</span>
    Acuarius

    Hola buenas, a ver yo tengo congelados los óvulos desde hace tiempo por un tratamiento que me hicieron de quimioterapia. El momento ha llegado y mi chico y yo hemos decidido ponernos con ello a ver qué tal sale todo.
    La doctora me ha mandado poner una inyección llamada decapeptyl y a partir de ahí, cuando me venga la regla, le avise para que me diga cómo seguir con la medicación. Ya he comprado estradiol, progesterona, ácido fólico…
    ¿En qué fecha será la transferencia más o menos?

    03/02/2016 a las 14:43
    Responder
  2. Hola Acuarius:

    Te explico el proceso. Con la inyección de Decapeptyl se frena la actividad de los ovarios, de modo que no se producirá ovulación natural, es lo que se conoce como un ciclo sustituido y se utiliza medicación hormonal para preparar el endometrio y determinar la fecha de la transferencia.

    Unos días después de la inyección te vendrá la regla y con el inicio del ciclo comenzarás la toma de estradiol. El tratamiento se prolonga durante unas dos semanas, que coincidiría con la fecha en la que se produciría la ovulación. Entonces se procede a la descongelación de los óvulos y su fecundación con el semen de tu pareja.

    Se inician los suplementos de progesterona, que ayudan a tener un endometrio receptivo y con el grosor adecuado. Mientras tanto, los óvulos que han fecundado correctamente y dado lugar a embriones se dejan entre 2 y 5 días en cultivo, para ver su desarrollo y asignarles una clasificación en base a su morfología.

    Se elige el embrión o embriones de mejor calidad y se realiza la transferencia y se mantiene la medicación hormonal hasta la fecha del análisis de la beta hCG, que será dos semanas después de la fecundación.

    Espero haberte ayudado.

    ¡Suerte con el resultado! Saludos.

    03/02/2016 a las 16:01
    Responder
Deja un comentario