Gestación subrogada en Grecia

  1. Buenos días, no veo mucha información a cerca de la maternidad subrogada en Grecia y me interesa este país para llevar a cabo el proceso, conocéis alguna clínica de confianza en Atenas?

    enero 28, 2016 a las 1:23 pm #4396 Responder
  2. Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Conchi,

    te adjunto información tanto sobre la legislación griega en relación a la gestación subrogada como datos de contacto de agencias de subrogación en dicho destino.

    Me gustaría indicar que la legislación al respecto cambió en 2014 y que actualmente no hay ningún recién nacido español por gestación subrogada en Grecia. Actualmente existe un embarazo en curso de una pareja de españoles que se sometió a este procredimiento, pero todavía desconocemos el procedimiento exacto para la inscripción del futuro bebé.

    En cuanto nazca el bebé de esta pareja informaremos sobre el modo de proceder para el registro del mismo en España.

    Agencia de gestación subrogada en Grecia

    Ley de gestación subrogada en Grecia

    Espero que te sea de utilidad.

    Un saludo.

    enero 28, 2016 a las 3:09 pm #4401 Responder
  3. De primeras debes residir y estar empadronada en Grecia al menos durante un año antes de solicitar la GS. De segundas, la leyes griegas son garantes con el deseo de la gestante, de tal modo que al contrario que ocurre en cualquier otro país con regulación de GS, en Grecia si la gestante solicita quedarse con el recién nacido te vuelves para españa con un palmo de narices. La ley es más garante con las gestantes que con los padres de intención.

    marzo 8, 2016 a las 3:33 am #5129 Responder
    • Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Surro,

      la información legal que nos llega a nosotros desde Grecia no coincide con lo que anuncias. Para acceder a la gestación subrogada en Grecia actualmente no es necesario ser residente, de hecho, actualmente hay una pareja española que ya ha iniciado el proceso allí.

      Por otra parte, el contrato es válido y por tanto, la gestante no puede quedarse con el bebé, pues antes de la transferencia de los embriones a su útero, un juzgado otorga un permiso o certificado para permitir esta transferencia que luego será suficiente para el estado griego para otorgar o determinar la filiación.

      A pesar de esto, puede ocurrir que esta autorización judicial de transferencia no sea aceptada como filiación por el gobierno español y que sea necesario aportar la renuncia de la gestante para poder realizar la adopción que permite la filiación.

      Un saludo.

      marzo 8, 2016 a las 8:36 am #5134 Responder
  4. Efectivamente. Hay una pareja allí. Yyyyyyyy????
    Ha podido salir con éxito?

    La ley exigía y exige estar empadronado y ser residente. Pero en fin, allá cada uno.
    La ley sigue siendo garante con el deseo de la gestante. Por tanto no es un sitio demasiado idóneo frente a otras opciones. Mucho más sabiendo que NADIE ha salido de Grecia con un hijo. Repito NADIE ha salido de Grecia con un hijo (añado) por GS de forma legal.

    marzo 12, 2016 a las 3:51 pm #5274 Responder
    • Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      hace uno años, la ley acerca de la gestación subrogada griega cambió y abrió la posibilidad de que parejas extranjeras pudieran realizar el proceso de subrogación allí.

      Actualmente, hay una pareja española que ha iniciado el proceso y ahora su gestante ya está embarazada pero aun no sabemos cómo se procederá una vez el bebé nazca.

      Un saludo.

      marzo 14, 2016 a las 8:16 am #5277 Responder
    • avatar Anónimo

      El hecho de que una pareja haya iniciado el proceso no significa ni que sea legal ni que vaya a acabar bien. Cuántos padres no han tenido problemas en diferente países asesorados por agencias saca dineros que carecen de toda moral? Ha habido casos con problemas en Tailandia, en México en Rusia y todos ellos fueron vendidos como legales

      abril 8, 2016 a las 12:19 am #5768 Responder
  5. La gestación subrogada es legal en Grecia para ciudadanos no residentes desde mediados de 2014. Actualmente SUBROGALIA cuenta con 16 parejas, realizando el proceso, 7 de las cuales ya han pasado por el tribunal competente, que concede la autorización previa obligatoria , obteniendo todas ellas la sentencia favorable, y dos de las cuales ya se hallan embarazadas.

    Subrogalia consultó previo al inicio de cualquier proceso, la posibilidad de inscripción en el Consulado español de los niños nacidos en dicho país. La sentencia + la partida de nacimiento, son reconocidos por nuestro Consulado, siguiendo la filosofía de la Instrucción de la DGRN, como nos ha certificado por escrito el consulado de España en Atenas. (Disponemos de un certificado del Cónsul, que acredita que los niños serán inscritos sin problema alguno).

    Por todo ello, Grecia se está convirtiendo poco a poco en un destino óptimo, por su cercanía, precio, y facilidad en los trámites. Muchos padres, se hallan como siempre, a la espera de que lleguen los primeros niños, para lanzarse a iniciar el proceso en dicho país. Los primeros niños de Subrogalia vendrán en enero de 2017, momento en que lo daremos a conocer al Público. Ignoramos si mientras tanto, existen otros procesos de ciudadanos españoles, lo cual nos congratularía mucho. Es evidente que este nuevo destino pone en jaque la hegemonía de las agencias americanas, que ven en Grecia un terrible competidor, puesto que es el único país, a excepción de los estados de Usa que la otorgan, que expide sentencia a nombre de los dos padres comitentes, por lo que no es necesaria la adopción posterior por parte de la madre subrogada, como sucede en Ucrania, Rusia, o Georgia. La ignorancia de las leyes, no conlleva poder afirmar lo que no es cierto. Y lo cierto es que Grecia es un país totalmente fiable, y que los niños vendrán debidamente inscritos.

    Y quien no lo crea, antes de aseverar lo que ignora, que escriba al consulado de España en Atenas, que con mucho gusto, le informarán sobre el hecho de que nos niños serán debidamente inscritos, a tenor de la circular de la DGRN de Octubre de 2010.

    abril 8, 2016 a las 12:46 pm #5782 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
Gestación subrogada en Nueva York 3 hace 7 meses, 3 semanas
Maternidad subrogada en Grecia para españoles 2 hace 1 año
Maternidad subrogada en Grecia para extranjeros 2 hace 10 meses, 3 semanas
¿en qué consiste el vientre de alquiler? 2 hace 1 año, 10 meses
¿Cómo funciona el alquiler de vientre? 2 hace 2 años

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar