1. Hola, mi pregunta va referida a la gestación subrogada en Portugal. He leído que este viernes se va a votar para la aprobación de dicha técnica en nuestro país vecino. Yo quisiera saber, si fuese aprobado en Portugal, ¿nos podría beneficiar a los que queremos tener un hijo mediante gestación subrogada en España? Agradezco cualquier tipo de información, muchas gracias.

    abril 28, 2016 a las 9:37 am #6312 Responder
  2. Imagen de perfil de Sara Salgado Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola ernesto,

    Sería un paso importante que se aprobara la gestación subrogada en Portugal pero habría que ver en qué casos se podría hacer y si estaría permitida para extranjeros. En principio parece que solamente se permitiría para casos muy concretos y por razones médicas, como aquellos en los que no se consigue el embarazo tras muchos intentos de fecundación in vitro y transferencia embrionaria. Esto excluiría a todas aquellas personas que quieren ser padres sin pareja femenina.

    Si se permitiera también el acceso a la gestación subrogada para extranjeros, los españoles podrían beneficiarse al ser mucho más cómodo hacerlo en este país por su cercanía. Son muchas cosas a tener en cuenta, así que después de que se comience a regular sería recomendable esperar un tiempo para ver cómo se gestiona el tema de los extranjeros.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    abril 28, 2016 a las 10:19 am #6317 Responder
  3. Habiendose ya aprobado la ley en Portugal, se sabe si es posible que los extranjeros puedan hacerlo allí también? En Grecia el año pasado se abrió también para extranjeros, dado el importante impulso económico que supone para el país. Quizás en Portugal suceda lo mismo…alguien sabe algo? Gracias!!

    mayo 18, 2016 a las 11:55 am #6887 Responder
    • Imagen de perfil de Sara Salgado Sara Salgado
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Peter,

      En cuanto podamos publicaremos un artículo sobre la ley de gestación subrogada en Portugal, pero aún no tenemos la ley para poder hacerlo. Creemos que los extranjeros podrán acceder siempre y cuando sea una pareja heterosexual con causa médica justificada, pero aún no podemos confirmar nada del acceso para extranjeros.

      Siento no poder darte más información.

      Un saludo

      mayo 24, 2016 a las 5:53 pm #7035 Responder
  4. Portugal tiene que pasar por el camino muy largo como pasó a su vez grecia tras la aprobación de la ley, ya hace tiempo que se aprobó, pero como pone en algún artículo de este foro que todavía no ha nacido ningún niño de los padres españoles. Podemos esperar, pero quién sabe cuando será este día que podamos ir a Portugal.

    mayo 26, 2016 a las 9:32 am #7111 Responder
  5. Por lo que he leido el presidente no está muy de acuerdo en que se apruebe así que yo creo que al final se las apañará para que no se legalice, aunque bueno, quizá la oposición hace fuera y lucha por que se aprueba el vientre de alquiler en Portugal y así los españoles lo tendrems más fácil.

    junio 22, 2016 a las 1:35 pm #8032 Responder
  6. ¿Se sabe algo más de la nueva ley del vientre de alquiler de Portugal? ¿Se va a poder o no?

    julio 8, 2016 a las 1:34 pm #8384 Responder
  7. la ultimo que yo se del tema, es que por lo visto el presidente la habia vetado, no se como ni por que, pero creo que esto supondra que no puedan avanzar…

    julio 11, 2016 a las 9:44 am #8401 Responder
  8. Me acabo de enterar de la maternidad subrogada en Portugal, yo no tengo útero pero si ovarios…seria un sueño cumplido que nos dejasen hacerlo en Portugal… Gracias!!!

    julio 20, 2016 a las 11:22 pm #8535 Responder
    • Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Maribel,

      justo hoy ha salido la noticia de que el presidente portugués ha aprobado la ley propuesta tras haberse hecho algunas modificaciones, por lo que todo parece que en poco tiempo la gestación subrogada en Portugal será posible y totalmente legal. Todavía no tenemos la ley completa ni los detalles de las condiciones que exigirán pero en cuanto nos faciliten la información la publicaremos para que conozcáis los detalles y podáis saber si es o no una opción más para vuestro caso.

      Un saludo.

      julio 21, 2016 a las 8:26 am #8541 Responder
    • Hola Andrea. Por favor podrías decirme si en Portugal nos van ha dejar a los gays realizar también todo el proceso allí ? Gracias

      julio 25, 2016 a las 7:46 am #8573 Responder
    • Imagen de perfil de Sara Salgado Sara Salgado
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Jacob Jimenez,

      En Portugal la legislación que quieren aprobar es para parejas y mujeres que tengan problemas uterinos o no consigan el embarazo tras muchos intentos de fecundación in vitro, pero por ahora no para hombres solos ni parejas homosexuales. Primero habrá que ver si finalmente se aprueba la ley que se ha propuesto y más adelante a ver si se abre también como destino para gays.

      Un saludo

      julio 25, 2016 a las 2:49 pm #8600 Responder
    • Ok. Muchas gracias. Seguiré el foro para saber las siguientes noticias

      julio 25, 2016 a las 5:36 pm #8604 Responder
  9. HOLA! BUENAS TARDES.
    SE SABE ALGO MÁS SOBRE LA LEY DE GESTACION SUBROGADA EN PORTUGAL?, PODREMOS LOS EXTRANJEROS RECURRIR A PORTUGAL ??
    MUCHAS GRACIAS

    agosto 23, 2016 a las 1:25 pm #8965 Responder
    • Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola AMANDAQL,

      en principio parece que sí van a poder acceder los extranjeros a un proceso de gestación subrogada en Portugal pero todavía hoy no se ha publicado la ley específica que regulará este tratamiento por lo que no podemos informar con seguridad las condiciones que se seguirán. Nada más nos den la ley, publicaremos toda la información.

      Un saludo.

      agosto 23, 2016 a las 1:48 pm #8966 Responder
  10. Alguien tiene más información sobre la gestación subrogada en Portugal? Gracias de antemano.

    noviembre 4, 2016 a las 4:09 pm #9897 Responder
  11. Buenos días.Estoy interesa en la Gestación subrogada en Portugal. Está ya en marcha? que tengo q hacer? Después de varias intervenciones de útero por células cancerígenas tuve un niño gran prematuro en el 2011, a las 26 semanas de gestación, con graves secuelas y muchos meses ingresados, 5 años después hemos conseguido normalizar la vida de mi hijo. EN el 2013 me quitaron el útero porque el cáncer empezaba a atacarme.Por lo que no tengo útero pero si ovarios.Nos gustaría tener otro hijo para tener la oportunidad de disfrutar de un bebé de verdad, sin incubadoras, sin tubos,sin máquinas, sin oxígeno, sin lexiones cerebrales, sin terapeutas…etc. Disfrutar de lo que es la maternidad/paternidad real.

    Me podéis indicar como gestionar el tema de Portugal.
    Saludos,

    noviembre 4, 2016 a las 10:30 pm #9899 Responder
    • Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Sami,

      hasta donde llega nuestra información, todavía hoy no está completamente aprobada la nueva normativa legislativa de Portugal y por tanto no se está aplicando la gestación subrogada. En cuanto tengamos mayor información iremos publicándola e informando en la web para que conozcáis todos los detalles y la forma de poder proceder para poder tener un hijo por este método en Portugal.

      Un saludo.

      noviembre 7, 2016 a las 11:03 am #9903 Responder
    • Hola Sami Hervella, lamento mucho lo tuyo. No buscas otro camino. ¿Solo quieres ir a Portugal? Yo creo que ahora no es el mejor momento, aun no tenemos ninguna noticia sobre este camino. ¿No sería mejor ir a un país con bastante experiencia?

      noviembre 28, 2016 a las 8:43 pm #10315 Responder
  12. Hola!!queria saber si van a poder hacerlo la gente que tiene un transplante de riñon porque esos pacientes corremos mucho riesgo de perder el organo al quedarnos embarazadas.me haria muy feliz que lo pudieramos hacer gente q esta enferma y que tenee un hijo le puede traer mucho riesgo para su salud.muchas gracias x toda la informacion q me podais dar

    noviembre 27, 2016 a las 1:21 am #10303 Responder
    • Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola topito,

      generalmente se permite la gestación subrogada ante una incapacidad médica, aunque en el caso de Portugal todavía no sabemos con seguridad la regulación que implantarán definitivamente. Si un médico justifica que, debido al trasplante de riñón, el embarazo puede suponer un riesgo para tu salud, lo más probable es que te permitan realizar la gestación subrogada.

      En cualquier caso, te adjunto información de otros destinos: países para la gestación subrogada.

      Un saludo.

      noviembre 28, 2016 a las 8:36 am #10305 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
Precio de la maternidad subrogada en India 2 hace 1 año
Padres por segunda vez por gestación subrogada 4 hace 1 año
Baja por maternidad subrogada 2 hace 1 año, 7 meses
Gestación subrogada en Chicago 2 hace 1 año, 6 meses
¿Qué vale el vientre de alquiler? 2 hace 11 meses, 1 semana
¿Es mejor conocer a la gestante? 3 hace 8 meses, 3 semanas
Gestación subrogada en Italia 2 hace 11 meses
Selección de sexo en México 2 hace 1 año, 2 meses
Pareja homosexual: países y precios para gestión subrogada 5 hace 8 meses, 3 semanas
Ir a México para gestación subrogada 3 hace 8 meses, 3 semanas

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar