Gestación subrogada en Ucrania ¿alguien lo ha hecho sin agencia, directamente con la clínica?

  1. avatar Sara

    Hola, primero de todo presentarnos. Somos un matrimonio de Valencia que estamos recogiendo información y a la vez ahorrando sobre la gestación subrogada en Ucrania. He estado leyendo que mucha gente lo contrata mediante una agencia, querría saber si hay alguien que lo haya realizado sin intermediarios, directamente con la clínica, y cuál ha sido su experiencia. Muchas gracias de antemano. Toda la información y experiencias serán bienvenidas puesto que es un tema que causa inseguridades y miedos. Muchas gracias.

    agosto 10, 2016 a las 6:10 pm #8808 Responder
  2. Imagen de perfil de Sara Salgado Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Sara,

    En el proceso de gestación subrogada pueden intervenir asesores, abogados, agencia y clínica. Podríais no contratar asesores, pero el resto debéis hacerlo porque son cruciales en el proceso, te lo explico:

    Los abogados, como sabes, son los que se encargan de todos los temas legales. Son necesarios para redactar el contrato de gestación subrogada y para el tema de la filiación principalmente, y tampoco vienen mal por si ocurre algo.

    Los asesores se encargan principalmente de aconsejaros y guiaros en todo el proceso. Están en España y sirven de intermediario para poder contactar con ellos en cualquier momento para que hablen con la clínica, la gestante o con la agencia si necesitáis cualquier cosa.

    La agencia (está en Ucrania) es la que se encarga de ayudaros a buscar gestante, y en caso necesario donante de óvulos y/o semen. Suelen tener una base de datos de gestantes y donantes disponibles entre la que elegir.

    La clínica es la que hace el proceso de reproducción asistida propiamente dicho. En ella se extraen los gametos, se hace la fecundación, el cultivo de los embriones y la transferencia a la gestante.

    Como ves, los abogados, la agencia y la clínica son necesarios en el proceso. Los asesores, en cambio, son opcionales, por si os resulta más cómodo y práctico.

    En Ucrania puede ocurrir que una misma empresa ofrezca todos los servicios (abogados, asesores, agencia y clínica), así que os recomiendo que os informéis bien antes de contratar nada para saber qué está incluido y qué no por si tenéis que contratar servicios adicionales.

    Te recomiendo que entres en estos dos enlaces: Agencias en Ucrania, Asesores.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    agosto 11, 2016 a las 12:21 pm #8812 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
Registro de recién nacido 8 hace 1 mes
Efectos en España de la gestación por sustitución llevada a cabo en el extranjero 3 hace 1 año, 1 mes
Número de embriones a transferir en gestación subrogada con gametos propios 2 hace 8 meses, 1 semana
Precio maternidad subrogada en Ucrania 2 hace 1 año, 5 meses
Vientre de alquiler en Ucrania, ¿es legal o es como en España? 6 hace 7 meses
Agencias de vientre de alquiler en ucrania 3 hace 1 mes
Causa médica para la gestación subrogada en Ucrania 10 hace 1 año, 2 meses
Gestación subrogada en Ucrania con Vittoriavita ¿alguien que me cuente cómo ha ido todo el proceso ? 5 hace 2 meses
Transmisión enfermedades gestante-hijo en Ucrania 8 hace 5 meses
Gestación subrogada en Ucrania con embarazo previo 4 hace 2 meses

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar