Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Hacer la cesárea
5
0

Hacer la cesárea

  1. <span  class="bbp-author-name">Maguie</span>
    Maguie

    Buenos días, mi médico me ha dicho que el bebé está en una posición un poco extraña y que eso va a obligarnos a realizar una cesárea. Cree que con esa posición va a ser muy complicado el parto natural y puede llegar a ser peligroso para mí. ¿Creen que debería consultar con otro doctor o fiarme de lo que me dice mi médico? ¿Puede ser que la posición del feto sea incorrecta para el parto natural?

    Mi primer parto fue natural y esperaba que éste también fuera así aunque sabía desde un principio que podía ocurrir esto, pero la verdad me asusta un poco. Los padres del bebé me animan y me dicen que yo puedo con todo pero claro, no lo van a sufrir ellos.

    15/01/2016 a las 9:31
    Responder
  2. Hola Maguie,

    si vas a quedarte más tranquila puedes consultar con otro médico ginecólogo y obstétrico pero no tienes porqué desconfiar de tu médico habitual y el que ha estado llevando tu embarazo.

    La mala posición fetal es una de las razones por las que muchas veces es necesario hacer una cesárea para poder sacar al bebé. Si el niños no ha conseguido encajar en la pelvis correctamente, si está de nalgas o con los pies por delante, el parto vaginal puede ser arriesgado tanto para ti como para el bebé. Por ello, con el fin de evitar riesgos, es mejor realizar la cesárea.

    Aunque es algo más incómodo y la recuperación es más larga, la cesárea es una intervención que lleva realizándose durante ya muchos años por lo que no tiene porqué causar daño, así que no debes estar asustada.

    Te dejo información sobre este tipo de forma de dar a luz: Parto por cesárea

    Estoy segura de que todo irá muy bien y la cesárea no supondrá un problema.

    Un saludo.

    15/01/2016 a las 10:38
    Responder
Deja un comentario