Hacer test casero de embarazo en casa después de la transferencia

  1. Hola, el día 4 me hicieron una transferencia de un embrión de clase A. Tenía 3 días cuando me lo transfirieron. Desde ese día ni he sangrado, ni dolores ni nada, algunos mareos y dos o tres días vómitos. Hoy mi embrión tiene 15 días y aun faltan 2 días para mi beta. Estoy desesperada, de los nervios, me hacen la beta el día 18 a las 18 h y tendré el resultado el día 19 a medio día.
    Mi pregunta es, ¿puedo hacerme un test de embarazo en casa?
    Me lo he comprado y lo tengo aquí pero no me decido a hacérmelo. Por favor, ¿me podríais indicar?
    Gracias.

    mayo 16, 2016 a las 5:45 pm #6823 Responder
  2. Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola anaisabelsoler,

    generalmente se recomienda esperar al menso 15 días para realizar la prueba de embarazo y que ésta no de lugar a falsos resultados que puedan confundirnos. No obstante, en tu caso, han pasado 12 días y teniendo en cuenta que el embrión fue transferido en día tres, la probabilidad de obtener un falso negativo es muy baja, por tanto, puedes realizar el test casero. Salga el resultado que salga no debes desilusionarte ni tampoco hacerte ilusiones hasta obtener el resultado fiable el próximo día 18. Lo más probable es que obtengas un positivo ya que los síntomas que has tenido parecen indicar que el embarazo ha tenido lugar. Sin embargo, como digo, el resultado definitivo lo tendrás el día 18.

    Espero que vaya bien.

    Un saludo.

    mayo 16, 2016 a las 6:08 pm #6825 Responder
  3. Hola me acabo de hacer el test y me ha dado negativo…..

    mayo 16, 2016 a las 8:02 pm #6830 Responder
    • Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Lo siento mucho anaisabelsoler. Espero que en el próximo intento vaya mejor. ¡Ánimo!

      mayo 18, 2016 a las 8:29 am #6863 Responder
  4. Hola! Me hicieron la punción el día 13, y me hicieron la transferencia de 2 embriones el día 15. Sé que para hacerse una prueba de embarazo y esta sea fiable lo recomendable es esperar 15 días de la punción, pero los nervios son muchos y no he podido esperar más. Hoy, día 25, me hice una prueba de embarazo casera y salió positivo, lo que no se es si esto indica que estoy embarazada o podría ser un falso positivo. Muchas gracias.

    mayo 25, 2016 a las 10:33 am #7062 Responder
    • Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola miagregorio,

      es cierto que se recomienda esperar al menos 15 días para que el resultado sea fiable y evitar la aparición de falsos negativos. La probabilidad de obtener un falso positivo es menor, pero puede ocurrir en los casos en que se ha utilizado hormona hCG (ovitelle) para desencadenar la ovulación antes de la punción.

      Por tanto, aunque la probabilidad del falso positivo es baja y lo más probable es que estés embarazada, deberás esperar a la prueba del día 30 para confirmar el embarazo.

      Espero haber sido de ayuda y que tengas suerte.

      Un saludo.

      mayo 25, 2016 a las 10:40 am #7065 Responder
  5. Hola, somos nuevos en estos temas y todo nos pilla ahora por sorpresa. Nuestro caso es el siguiente.
    Después de 4 inseminaciones artificiales fallidas nos pasaron a la invitro. Un año de espera después nos llaman, el día 16 le realizaron a mi pareja la extracvion, salieron 7. Uno lo rechazaron en el momento, 2 no llegaron a fecundar. De los 4 que se fecundaron, 1 no evolucionó. El día 18 le hicieron la transferencia de 2 ( 1 de buena calidad y el otro algo más baja), el otro que falta le estuvieron observando para poder congelarlo pero al final también se paró y lo rechazaron. Como ella trabaja cargando con peso, hoy hemos ido al médico de cabezera para ampliar la baja y la ha realizado un tets, el cual a salido negativo. Entre lo que ya hemos pasado las otras veces y en esta la verdad estamos bastante desanimados y más aún con lo del test. ¿Cuando tendríamos que realizar el test en casa para saber el resultado ya fiable? Todo el proceso se ha hecho por la Seguridad Social, nos dan cita para el 1 de julio siempre que no la baje la regla antes o que se haga el test y de negativo, en este caso tendríamos que volver a realizarlo unos días después. Perdón por el rollo que acabo de soltar y gracias.

    junio 24, 2016 a las 7:21 pm #8104 Responder
    • Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Pedro,

      generalmente se recomienda realizar el test de embarazo al menos 15 días después de la transferencia para que el resultado sea fiable. Si en tu caso la transferencia la hiciste el día 18 de julio, es recomendable que esperar al menos 4 o 5 días más para hacer la prueba de embarazo y que el resultado sea fiable. Si se hace la prueba de embarazo antes de tiempo, puede resultar en un falso negativo pues el nivel de beta (hormona del embarazo) va aumentando a medida que avanza el embarazo y puedo que en los primeros días el nivel sea todavía muy bajo como para que el test lo detecte.

      Mucho ánimo y paciencia hasta el próximo viernes, fecha en que recomiendo hacer de nuevo el test.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      junio 27, 2016 a las 8:22 am #8112 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
Test de embarazo tras FIV con ovodonación: ¿falso positivo? 2 hace 8 meses, 3 semanas
¿Cuándo puedo hacerme el test de embarazo? 2 hace 9 meses

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar