Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
HCG muy elevada con 4 semanas de embarazo
11
0

HCG muy elevada con 4 semanas de embarazo

  1. <span  class="bbp-author-name">Lula</span>
    Lula

    Hola, tengo una consulta que hacer. Me transfirieron 2 embriones, uno de calidad A y otro B, en la última FIV que me hicieron (ya era la tercera) y ocurrió el milagro: ¡estoy embarazada!
    Ahora estoy de 4 semanas y me sale una beta de 3600 mIU/ml. He estado mirando por internet y parece que es muy alta para estar de tan poco, ¿puede ser que hayan implantado los dos embriones? ¡Estoy muy emocionada!

    06/04/2016 a las 16:43
    Responder
  2. Hola Lula,

    La beta HCG que te ha salido es muy alta para la edad gestacional en la que estás por lo que podría tratarse de un embarazo gemelar. La única forma de confirmar cuántos bebés hay es mediante una ecografía, por lo que debes esperar unas semanas más. La primera ecografía se suele realizar entre las semanas 6 y 13 de embarazo.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre ecografías en el embarazo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    06/04/2016 a las 17:59
    Responder
  3. Hola, mira me hice la prueba en sangre el otro día y me salió 912, era la primera que me hacía y ayer me la repetí y me sale 13 mil y algo, ¿no es muy alta? Según las cuentas ahora estaría de casi 5 semanas. Estoy un poco nerviosa porque me duelen los ovarios y temo que me pueda venir la regla de un momento a otro…

    03/05/2016 a las 10:03
    Responder
    • Hola BETA:

      En primer lugar, ¡muchas felicidades por la beta positiva!

      Puedes estar tranquila pues de momento está todo dentro de la normalidad. Los rangos de valores de beta hCG en las semanas 4-5 de gestación son muy amplios como puedes comprobar en el siguiente artículo:
      Niveles de beta hCG en el embarazo

      En cuanto a las molestias que tienes, son habituales durante el primer trimestre, debido a los cambios hormonales. Incluso puedes llegar a tener algo de sangrado, pero no quiere decir que vaya a venir la menstruación. Dentro de poco podrá confirmarse con la ecografía.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      03/05/2016 a las 10:08
      Responder
  4. Buenas! A los 14 días post transferencia de 3 embriones de 3 días -dos buenos y uno no tanto- me hice la beta y me dió 916!!! Puede ser embarazo multiple?

    26/12/2017 a las 2:47
    Responder
  5. Hola buenas noches yo me hice un examen de sangre de beta me salió 82.9. Esto me lo hice un sábado, luego me lo repetí un día miércoles en la mañana y me salió 440.8 y quiero saber si con esos niveles existe un embarazo viable porque yo tuve un embarazo por qué no alcanzo a llegar y me dieron a la mismas pruebas y una era alta y a la segunda muestra bajo

    07/04/2022 a las 4:15
    Responder
    • Hola @yeral,

      Que la cantidad de hormona beta hCG vaya aumentando paulatinamente con el tiempo es señal de que el embarazo evoluciona correctamente. Tranquila.

      Esa cantidad de beta hCG correspondería con unas 4 semanas de embarazo.

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      07/04/2022 a las 11:14
      Responder
Deja un comentario