Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
He olvidado una dosis de progesterona
17
0

He olvidado una dosis de progesterona

  1. <span  class="bbp-author-name">Maria Sevilla</span>
    Maria Sevilla

    Ayuda urgente!!!
    He olvidado una dosis de progesterona, la de esta mañana. Ahora a las 17:00 me toca la siguiente y no sé si ponerme las dos juntas o solamente una… ¡Qué hago?

    23/02/2016 a las 16:01
    Responder
  2. Hola María:

    Nunca recomiendan tomar una dosis doble de progesterona para compensar una toma olvidada. Si ha pasado poco tiempo, puedes tomar la dosis olvidada y reanudar el resto en su horario habitual, pero si se juntan dos es preferible tomar una sola. Igualmente el cuerpo no podrá absorber una cantidad superior a la recetada. De modo que puedes continuar con el resto con normalidad.

    En cualquier caso, lo recomendable es que notifiques al médico que te lleva el tratamiento de cualquier cambio que hagas en la medicación para que esté al tanto.

    Espero haberte ayudado.

    Suerte y un saludo.

    23/02/2016 a las 16:28
    Responder
  3. Yo me olvidé una dosis de Progeffik y me la puse a la mañana temprano (me olvidé la de la noche) y luego ya seguí todo igual y estaba asustada. Porque no sabía qué pasaría, si me iba a afectar. Se lo dije a mi médico y me dijo que me tranquilizara que por una sola que no era el fin del mundo. Y de hecho fue todo bien y me salió mi positivo. Ahora sigo tomando progesterona e intento estar atenta a las horas no sea que pase algo. Pero al final tuve mi final feliz.

    05/12/2016 a las 13:00
    Responder
  4. Buenas tardes es URGENTE

    tengo una duda me puse la última dosis de la progesterona el viernes por la noche y hoy me han comunicado que estoy embarazada y hoy vuelvo a remontar el tratamiento que me ha comentado la enfermera, me gustaría saber si por esos dos días que no me la he puesto le ocurre algo al bebé.

    Gracias,
    Un saludo.

    15/06/2020 a las 15:21
    Responder
Deja un comentario